El intendente Martín Oliva y la AOEM , representada por su secretario general, Mario Barberán -quien también es el titular de la Federación Entrerriana- tuvieron ayer por la mañana un primer encuentro oficial durante el cual se abordaron diferentes temas de interés, entre ellos el relativo a la situación salarial de los empleados de la Comuna. Durante la audiencia, el sindicato planteó la necesidad de abordar, además de la recomposición salarial del año en curso, la seguridad e higiene laboral; las cuestiones administrativas de los trabajadores y las capacitaciones. “Ayer (por el jueves) tuvimos una charla telefónica con el jefe de Gabinete y hoy (por ayer) tuvimos un encuentro con el Presidente Municipal para dar un inicio formal a la charla de paritarias. Así que estamos entusiasmados, optimistas, teniendo en cuenta que vamos a empezar a trabajar sobre un nuevo diálogo, creo que estamos bien en un contexto complicado”, señaló Barberán al término del encuentro. Respecto de las peticiones a la Intendencia, el secretario general de la AOEM detalló: “Si bien hablamos de lo salarial, no fue solamente eso, apuntamos a lo administrativo de los empleados, también ahora más que nunca en la higiene y seguridad laboral y las capacitaciones”. “Todo esto redunda en la optimización de los servicios que nosotros tenemos que prestar a la comunidad, entonces vamos por un todo. Lo salarial, lo administrativo, normas de higiene y seguridad laboral y capacitación”, añadió.
Diálogo fluido
En cuanto al balance del encuentro, Barberán dijo: “Hay una predisposición. Es un intendente con el que hemos tenido diálogo desde siempre y que lo estamos profundizando diariamente. Ya veníamos con una buena relación política desde cuando él era Presidente del Concejo Deliberante y ahora, como titular de la Comuna, hemos tenido conversaciones permanentes, tenemos semanalmente charlas. Hoy fue una reunión presencial, pero nunca pasan más de cinco días sin que estemos en contacto telefónico”. “Uno agradece y reconoce este gesto sobre todo en estos tiempos. El diálogo de las paritarias municipales dentro de la provincia o dentro del país hay que reconocerlo y hacerlo destacar”, aclaró.
Trabajo en contexto de pandemia
Por último, en cuanto al desarrollo del trabajo de los municipales, Barberán explicó: “Estamos bien, tenemos que seguir mejorando, porque estamos en la segunda quincena de julio y todavía resta todo agosto que es un mes complicado pero nos estamos preparando, dialogando con cada una de las áreas y analizar las posibilidades e ir avanzando con cuestiones como la indumentaria de trabajo, las mejoras en los inmuebles y, sobre todo, con lugares delicados como lo son los servicios de recolección, los servicios de salud, áreas verdes, que fundamentalmente son los que hoy están en la trinchera, planta de agua, cloacas, electrotecnia y todos los que trabajan en la calle que tienen que tener un acompañamiento un poco más fuerte y lo estamos haciendo y dialogando con las áreas”, concluyó.