Se inician las reuniones sobre los humedales

El colectivo Vecinos por los Humedales iniciará hoy la ronda de charlas sobre los humedales organizadas en el contexto de nuestra campaña Conocer para proteger.
El encuentro, pautado por la plataforma Zoom, estará a cargo de la magíster Patricia Pintos y se llevará a cabo desde las 19:00.
Frente al incremento de la contaminación y los avances inmobiliarios y agrícologanadero sobre humedales, se planteó: ¿Qué son? ¿Qué beneficios ecosistémicos brindan? ¿Por qué protegerlos? ¿Cómo interactuar con ellos sustentablemente?

La disertante
Patricia Pintos es profesora y licenciada en Geografía de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), máster en Políticas, Proyectos y Gestión de Ciudades (Universidad de Barcelona), profesora en la carrera de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Fahce/UNLP), docente de posgrado en las maestrías de Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad (UNLP).
En la actualidad, es directora de Geograficando, revista de Estudios Geográficos de la Fahce de la UNLP.

Invitaciones
Se invitó a participar del primer encuentro a la Sociedad Argentina de Planificadores Territoriales Regional Litoral, el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Regional Este, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Valorización del Humedal de la Reserva Isla del Puerto, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), el Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá, Aves Argentinas.
También el Yacht Club Entrerriano (YCE) de Concepción del Uruguay, el Club Regatas Uruguay, la Dirección de Salud Ambiental de Concepción del Uruguay, la Estación Experimental (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agroindustria Presidencia de la Nación y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

RESUMEN DEPORTIVO