Agentes descubrieron una embarcación con ropa. Estaba abandonada a orillas del río Uruguay.
Posibles contrabandistas abandonaron una embarcación con un millonario cargamento de ropa a orillas del río Uruguay. Debido a esto, personal de prefectura de la ciudad localizó el botee y confiscó la mercadería que pretendía evadir el aval aduanero. No hubo detenidos. Según fuentes ligadas al procedimiento, en plena noche, personal de Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de mercadería ilegal valuado en casi dos millones de pesos. El operativo se desarrolló sobre el río Uruguay, a la altura de Concepción del Uruguay.
En el texto enviado a La Calle; indicaron que el contrabando se pudo interrumpir, gracias a las tareas de prevención que se realizan en la zona para prevenir el delito.
La Autoridad Marítima nacional patrullaba las costas del río, cuando localizó, a la altura del kilómetro 180, una embarcación oculta entre la vegetación del lugar. Al revisarla, se constató que la lancha estaba cargada con siete bultos; agregó el parte de prensa difundido.
Finalmente, confirmaron que se trata de indumentaria sin aval aduanero, que pretendía ser cruzada por agua; sorteando los puestos de control de frontera.
Antecedente en la zona
No es la primera vez que prefectura realiza un sorprendente descubrimiento en el río, a la altura de Concepción del Uruguay. En octubre de 2020, cuando las restricciones por el COVID aún impedían una normal actividad náutica en la zona, uniformados hallaron otro misterioso cargamento.
El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 182 del río Uruguay, a dos kilómetros del procedimiento de esta semana, en la orilla de la isla Cambacuá, en donde una patrulla fluvial de la institución observó un bote abandonado en la costa, sin presencia de ninguna persona a su alrededor.
Al acercarse al lugar, los efectivos de Prefectura hallaron, escondidas entre la maleza y bajo una lona, varias mochilas que en su interior contenían más de diez kilogramos de cogollos de marihuana y uno de cocaína, además de casi 780 mil pesos en efectivo.
En esta oportunidad, tampoco hubo detenidos.