Se impuso Santero y Nicolás Bonelli finalizó séptimo

Nicolás Bonelli, con el Ford de la estructura uruguayense fue séptimo en la penúltima fecha, redondeando un muy aceptable fin de semana.
Tras la buena clasificación del sábado, el uruguayense había comenzado el domingo con el segundo puesto en la batería más rápida que ganó con comodidad Santero. En la tercera serie, ”Nico” pudo sobrepasar al uruguayo Mauricio Lambiris y terminar detrás del mendocino.
En la final el piloto uruguayense partió desde la quinta posición pero con el correr de las vueltas lo fueron superando. Primero Mariano Werner en un relanzamiento, luego no pudo contener a Juan Cruz Benvenutti y a tres vueltas del final, Emanuel Moriatis le arrebató el sexto lugar. De todas maneras el equipo uruguayense se queda con buenas sensaciones por conseguir los mejores resultados de la temporada, el segundo lugar en la serie y el séptimo en la final.

Santero se tomó revancha
Julián Santero fue el ganador de la final penúltima final de la Copa de Oro de Turismo Carretera. El piloto mendocino obtuvo un triunfo vital en el autódromo San Juan Villicum y será protagonista de otra definición de campeonato. Santero no sólo recortó la distancia que lo separa del líder del Playoff, Mariano Werner, sino que además consiguió el triunfo que lo habilita a ser campeón.
La final tuvo al principio como uno de los protagonistas principales, al arrecifeño Agustín Canapino, que intentó darle caza a Julián Santero, mientras que el líder de la Copa de Oro, Mariano Werner, se mantenía expectante en el sexto puesto, sabiendo que sus rivales por el título (Urcera, Benvenuti y Aguirre), habían quedado muy atrás.
Tras el abandono de Canapino a un poco más de la mitad de la carrera, Santero fue presionado por Mazzacane, pero el mendocino controló bien los embates. En tanto que Werner concluyó cuarto y llegará como líder a la última fecha del año con 18 puntos de diferencia respecto de su escolta, Juan Cruz Benvenuti ,que ocupó el 5° puesto.

RESUMEN DEPORTIVO