Atento a la época de proliferación del mosquito responsable de la transmisión del dengue, la Municipalidad continúa con el Plan de Control y Prevención en toda Concepción del Uruguay, tal y como sucede desde el inicio del verano.
Es en este marco que la fumigación aérea, en tanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se desarrollará desde este viernes 22 en los barrios Puerto Nuevo, El Mirador y Quinta La Paz, junto a la Isla del Puerto. Mientras que, durante la jornada del lunes 25, dichos trabajos se llevarán a cabo en el Puerto Viejo, La Concepción y La Quilmes, en el sector sur de La Histórica.
A su vez, se efectuó un bloqueo sanitario en el barrio Sarmiento. Se trata de la fumigación y el control de las manzanas contiguas al domicilio en el que se registró el caso, tal y como se realiza desde hace tiempo con cada contagio registrado.
Dicha medida es una de las más importantes en la lucha para evitar la reproducción del aedes aegypti, la especie de mosquito responsable de la transmisión de dicha enfermedad. Esto se realiza, con especial enfoque, en las zonas de nuestra ciudad donde los casos de Dengue son prominentes, como así también, en los domicilios específicos donde se han registrado los contagios.
Sumado a esto, en tanto continúen registrándose contagios, desde el Municipio se disponen los volquetes de descacharrización, destinado a residuos que puedan contener agua, desde una tapa de gaseosa hasta una cubierta, ya que es en estos elementos que el mosquito deposita sus huevos.
Cabe destacar que estos volquetes están destinados exclusivamente a este tipo de residuos, ya que se han registrado ocasiones en que los vecinos los utilizan para eliminar sus desechos hogareños, lo cual no está permitido en estos casos.
Es por esto último que la lucha contra la proliferación de la enfermedad es una que compete a todos los ciudadanos junto al Estado.