La Secretaría de Salud a través del Centro de Integración Comunitaria, habilitó esta semana un consultorio “Febril” con la intención de atender a pacientes con posible sintomatología compatibles con Covid-19. El objetivo es descentralizar la atención que recibe el hospital Urquiza.
La idea es la de contar desde esta semana con un tercer consultorio habilitado para atender sintomatologías vinculadas a la fiebre que funcionará en el Centro Integral Comunitario, sumándose a los ya existentes en el Centro de Salud Amanda Ledesma del barrio Sarmiento y en el hospital Justo José de Urquiza, sumando así tres los lugares de asistencia específicamente a pacientes con sintomatología de COVID -19. La acción está coordinada a través del hospital local y el objetivo es sumar celeridad y descentralizar la atención al sistema sanitario en general lo que permitirá descomprimir la acción que tienen por estos días, en el principal hospital de la región.
Las consultas pueden efectuarse a través de las líneas destinadas exclusivamente a dudas sobre Coronavirus: 156 11 762 o al 155 87 8197, las que son atendidas por profesionales médicos en el propio hospital Urquiza.