Se habilitará parcialmente la pista de Atletismo del CEF N°3

Estará destinado para el entrenamiento de los atletas federados y de alto rendimiento. Será a partir de hoy

A partir de hoy los deportistas podrán ingresar al Centro de Educación Física (CEF) N°3 “Profesor Hugo Mario La Nasa” para realizar prácticas de atletismo. Ayer se firmó el convenio entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Dirección Departamental de Educación.
La medida fue tomado mediante el Decreto N° 1160/2020 del Gobierno Provincial, que autoriza el desarrollo de actividades físicas y deportivas tales como bochas, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, patín artístico y carrera, motociclismo y automovilismo, beach vóley, padel (en cancha cerrada), pelota paleta (en cancha cerrada), gimnasia deportiva, natación y esgrima. El Decreto Municipal N° 26.419 adhiere a tal normativa provincial.
Además, mediante la Resolución municipal 11/2020, los titulares de las áreas de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos y; de Cultura, Turismo y Deporte, conjuntamente con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, tienen la potestad para aprobar los protocolos para la habilitación de las actividades físicas y/o deportivas, hecho que finalmente ocurrió y quedó plasmado en un acuerdo de mutuo compromiso que se firmó este lunes por la mañana en las instalaciones del CEF.
De la firma participaron los secretarios de Salud y de Cultura, Turismo y Deportes, Miguel Toledo y Sergio Richard respectivamente, la Directora Departamental de Educación Ana María Díaz, el Rector del CEF Mario Pelissier y el director de Deportes Osvaldo López, quienes estuvieron acompañados por profesores de Educación Física.
La apertura, será destinada al uso del plantel de atletas federados y avanzados de mediano y alto rendimiento de nuestra ciudad para que puedan realizar sus entrenamientos a partir de hoy.
En el acuerdo se establecieron un conjunto de pautas de trabajo que promuevan un ordenamiento en la actividad inherente a la apertura parcial del CEF N° 3 como la pista de atletismo; basadas en criterios sanitarios, de higiene y seguridad, así como de organización. La actividad se regirá por el protocolo presentado por la Federación de Atletismo de Entre Ríos (FADER), y aprobado por la Secretaría de Deporte y el COES provincial.
El CEF cumplimentará el protocolo necesario para garantizar el cuidado de la salud, no sólo durante la práctica deportiva, sino también en los espacios comunes y el propio ingreso y egreso de la institución y ante la aparición de casos confirmados en el ámbito de la institución, se suspenderán las actividades por un día para realizar desinfección exhaustiva.
“En adelante, los deportistas federados deberán informarse en la Rectoría del CEF sobre la documentación que deberán presentar, a la vez que serán informados sobre los procedimientos a seguir para ingresar a la institución educativa sin inconvenientes, preservando la salud de nuestros deportistas”.

RESUMEN DEPORTIVO