Fue notificado judicialmente y recuperó la libertad rápidamente.
Agentes policiales intentaron retener a dos personas, una mayor y otra menor de edad, que circulaban con una moto a tiro y presuntamente robada. Mientras estaban realizando las actividades habituales en este tipo de procedimientos espontáneos, los sospechosos escaparon y se refugiaron con el vehículo en una vivienda que estaba a escasos metros de donde estaban siendo examinados por los uniformados.
Tras un momento tenso de aparentes negociaciones e intercambio de insultos, la policía pidió la orden judicial correspondiente para ingresar a la vivienda; pero el mayor de edad se había fugado instantes previos al ingreso policial. Una vez en el interior del inmueble, los agentes descubrieron al menos cuatro motos que carecerían de la documentación necesaria. Lo curioso de este hecho, fue que durante la mañana de ayer el prófugo se presentó espontáneamente en una comisaría de la ciudad, donde fue notificado de la situación por la cual se lo investiga y recuperó inmediatamente la libertad.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay revelaron a La Calle, que durante la madrugada de este lunes, uniformados del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando recorridas en prevención de delito y contravencional, observaron sobre colectora La Fraternidad (sentido Norte- Sur) a dos personas (un masculino y una femenina), quienes se desplazaban en forma peatonal con un motovehículo. Ante esta situación, se procedió a identificar a los mismos, tratándose de un individuo de 21 años y una menor de 14 años de edad. Al consultarles sobre el rodado, el mayor de edad manifestó haberlo comprado momentos antes en zona del Monumento a la Republica (parque de Las Manos), no teniendo en su poder ninguna documentación que acreditara sus dichos.
De acuerdo a más datos suministrados a este matutino, tras detener a los sospechosos, se procedió a realizar el chequeo de la moto en base de datos que tiene la fuerza de seguridad. Mientras se realizaba este proceso, estas personas se dieron a la fuga con el rodado y se refugiaron en un domicilio ubicado a pocos metros del lugar. Pudieron evadir a los policías, gracias a la ayuda que proporcionaron otros tres masculinos de 76, 22 y 18 años de edad.
Una vez que consiguieron refugiarse, desde el interior de la vivienda el sospechoso mayor de edad comenzó a agredir a los funcionarios, quienes solicitaron en todo momento que egresara del lugar para finalizar con el operativo. Esta persona se negó a salir y continuó con los insultos; aseguraron desde la policía de Entre Ríos.
Al no poder ingresar, los agentes informaron lo acontecido a la fiscalía en turno, desde donde gestionaron una orden de allanamiento para la vivienda y la detención del sujeto de 21 años, por medio del Juzgado de Garantías.
Con la orden judicial en su poder, los agentes comunicaron la situación al sospechoso, quien se dio a la fuga por la parte trasera de la vivienda. Finalmente la policía ingresó a la vivienda y se procedió al secuestro del rodado en cuestión, como así también de tres motovehículos, debido a que presentaban faltante de documentación así como irregularidades.
Por otro lado se trasladó a la menor a Comisaria de Minoridad para ser restituida a sus progenitores. Intervino en el lugar personal de la División Criminalística local y verificador en turno.
Finalmente y algunas horas más tarde, se hizo presente en sede policial el individuo que se había dado a la fuga, quien por directiva de la fiscalía fue correctamente identificado y puesto en libertad; quedando supeditado a la causa por resistencia a la autoridad, siendo notificado para presentarse en sede judicial este martes; finalizó el parte de prensa suministrado a esta redacción.