Se firmó el convenio para garantizar la conectividad social en nuestra ciudad

Así lo acordaron la Comuna y Enersa al rubricar el acuerdo que posibilitará brindar más calidad a los usuarios.

Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) brindará internet por FTTX mediante fibra óptica e interconexión por fibra óptica entre la Terminal de Ómnibus y el edificio municipal en el Centro Cívico. Así fue acordado ayer mediante un convenio firmado por el intendente, Martín Oliva, y el presidente de la compañía provincial de energía, Jorge González.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; el coordinador general de Infraestructura y Planeamiento, Alejandro Rojas; y el coordinador de Infraestructura, Alfredo Fernández. Las conexiones FTTX responden a plataformas multiprueba de alta tecnología para despliegues de redes modernos, brindando nuevos parámetros de conectividad de calidad para los usuarios. Esto se da en el marco de la cooperación técnica, informativa, tecnológica y profesional entre Enersa y sectores u organizaciones específicas. El fin es promover todo tipo de tecnología que permita la evolución de la sociedad entrerriana en relación a gestión pública, institucional, seguridad, información y conectividad social, institucional y académica.

Los detalles
González definió a la conectividad como un servicio esencial y detalló que «la Municipalidad de Concepción del Uruguay va a tener la posibilidad de suministrar la información con mayor rapidez, que va a poder estar conectada con la provincia más rápidamente y con todo el radioenlace que necesite. La fibra óptica permite tener un ancho de banda ilimitado prácticamente, ese enlace con la fibra óptica es lo que brinda hoy Enersa Telecomuicaciones», explicó el titular de la distribuidora de energía. Este servicio regirá para la Comuna y el centro de monitoreo. Precisamente, Oliva destacó la importancia que representa para el centro de monitoreo que funciona en la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos, porque «transmite imágenes online y redunda en seguridad preventiva o directa para el monitoreo de la Policía a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad». Por su parte, el jefe del Departamento Informática, Lisandro Gangge, subrayó que «esto en lo que más nos beneficia es el transporte interno, algo que nunca tiene solución en las ciudades. Concentramos tanto la comunicación con las dependencias municipales como los puestos de videovigilancia en un edificio donde se hace todo por aire”.
En estos momentos, Enersa nos permite la comunicación de este punto de comunicación con el Centro Cívico a través de fibra óptica. Simplificamos y mejoramos la conectividad, a un costo muy por debajo del precio de mercado, que es impagable», acotó.

Energía limpia
Vale recordar que recientemente y como parte de su responsabilidad social, Enersa instaló en la Isla del Puerto un Punto Solar que funciona a energía solar. Allí, la gente puede cargar agua caliente y cargar celulares o demás dispositivos, estando disponibles 8 puertos USB. Así, se conjugan servicios para vecinos y turistas, y energía amigable con el medio ambiente.