Se estanca proceso judicial por la muerte de una beba

Giselle González y Cristian Hernández, acusados.

Fiscalía detalló las fracturas que tenía el cuerpo de la beba; para la Defensa se “inflama” el caso.

Se dilata la elevación a juicio de la causa contra Giselle González y Cristian Hernández, acusados por la muerte violenta de su hija Kathaleya Quetzaly Hernández, una bebita de dos meses y medio, llegó sin vida al Hospital Militar de Paraná el 12 de octubre de 2021.
En la audiencia que se desarrolló el martes, los Fiscales Mariano Budasoff y Evangelina Santana, reclamaron al juez Pablo Zoff, la elevación a Juicio por Jurados de la causa, pero los defensores oficiales que asisten a los padres de la víctima interpusieron varios pedidos de nulidad.
Los padres están imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía en carácter de coautores.
A poco de cumplirse un año del cruento hecho, aún no se elevó la causa a juicio. Y la muerte de Kathaleya permanece impune.
Los defensores oficiales Rodrigo Juárez, Mariana Montefiore y Antonella Manfredi, le reclamaron al juez, que la causa no avanzara frente a la falta de certeza sobre la acusación de los padres, alertando al mismo tiempo que no se aclara en la acusación si la muerte de la bebé fue por el resultado de agresiones u omisiones de cuidado.
Durante su alocución, la que fue registrada por Códigos –el programa que se emite por Elonce- la fiscal Santana especificó que, “desde mediados de septiembre de 2021, Giselle González y Cristian Hernández le infringieron continuas y severas lesiones a su hija de dos meses y medio; así, en distintos momentos de la corta edad de la beba, nacida el 25 de junio de 2021, ambos progenitores le causaron a su hija fracturas óseas en la clavícula izquierda, el húmero izquierdo, el radio derecho y en múltiples costillas”.
“En el sector interno del cráneo produjeron sufusiones (derrames) hemáticas en cara interna del cuero cabelludo en región frontal y occipital, lesiones de similares características en fascia epicraneal subyacentes a la anteriormente descriptas. Asimismo produjeron hemorragia subdural, congestión meníngea y una lesión hemorrágica intraparenquimatosa (cerebral) en región del lóbulo frontal. En la zona del tórax se observó infiltración hemática subcutánea a nivel clavicular izquierda, derrame pericárdico (citrino) de moderada cantidad, hematoma en cara posterior del bazo, infiltración hemática en músculo psoas derecho y en músculos paravertebrales derechos en región dorso-lumbar”, detalló la fiscal sobre el informe de la autopsia.