“Se están dando pasos importantes en el femenino”

Karina Rodríguez, responsable del básquetbol femenino argentino se mostró conforme con el trabajo que se está realizando.

Karina Rodríguez, exjugadora y actual Directora Nacional del básquet femenino argentino, aseguró que «se están dando pasos importantísimos» en esa rama, menospreciada históricamente como en muchos otros deportes.
«Creo que estamos en un momento único en todos los niveles y que en el básquet femenino se dieron pasos importantísimos. Es para destacar principalmente que las 46 escuelas EDA (Escuelas Deportivas) son para mujeres. Además, llegó un técnico ideal a la Selección y se montó un gran staff», explicó Rodríguez en Prensa CABB.
La expivote, hoy de 48 años, opinó que «la gestión de Fabián Borro y Andrés Pelussi pone al femenino entre sus principales prioridades, cosa que me agrada mucho. Y se tomaron decisiones que ayudarán a potenciar el femenino desde la base hasta la Mayor».
Luego de numerosos reclamos de Las Gigantes desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde perdieron la chance de pelear por medallas por un error en la indumentaria, a los primeros seis meses de 2020 («no contamos con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento»), la Confederación (CABB) dio respuestas y nombró a Gregorio Martínez como reemplazante de Leo Costa como head coach de la Selección mayor.
El exentrenador de Obras Sanitarias firmó para estar en el cargo hasta diciembre de 2023. Además, Pepe Sánchez trabaja dentro de las formativas.
Karina Rodríguez contó que la lista de 32 jugadoras fue una convocatoria «idea de Gregorio, Pelussi y mía». «Es una lista grande con muchas jugadoras que no estuvieron en los últimos años y algunas que nunca formaron parte. Es una Selección que su primer torneo será en mayo del 2021 y nos tranquiliza que la mayoría de ellas tenga club, entonces nos permite ir acompañándolas».
Con respecto al calendario 2021 del básquet femenino, Rodríguez manifestó: «Es durísimo. Es la primera vez en la historia que moveremos a todas las selecciones femeninas. Sudamericano U15, Americup U16, Sudamericano U17, Americup y Mundial U19, Sudamericano y Americup mayor. Es un calendario exhaustivo que va a depender del trabajo nuestro. Será un año intenso y el desafío es muy grande».

RESUMEN DEPORTIVO