Se entregó por el crimen de mapuche

La policìa de Rìo Negro montò un amplio operativo.

La Policía de Río Negro detuvo a un segundo sospechoso en el marco de la investigación por la muerte de Elías Garay, el joven mapuche que falleció el domingo de un disparo de arma de fuego, ocurrido en la ocupación en zona de Cuesta del Ternero, según informaron fuentes oficiales.
Este jueves al mediodía, el otro hombre acusado de haber cometido el homicidio de Elías Garay y las lesiones contra Gonzalo Cabrera en Cuesta del Ternero el último domingo, se entregó en una unidad policial de Comodoro Rivadavia (Chubut) donde quedó detenido. Tenía orden de captura y era buscado desde el miércoles.
Se trata de la segunda detención. La primera se produjo el mismo jueves por la mañana en una vivienda de Esquel, también en la provincia de Chubut. En esa ciudad también se secuestró el auto en el que se habrían movilizado las personas que mataron a Garay.
«Hace instantes fue detenido en la localidad de Esquel uno de los hombres acusados del homicidio de Elías Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero», informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro.
Según se precisó, «la detención se produjo en un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Policía rionegrina luego que el Ministerio Público Fiscal solicitara mediante exhorto las distintas diligencias de allanamiento».
Las medidas en el marco de la investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal de la tercera circunscripción, tanto con sede en San Carlos de Bariloche como El Bolsón, comenzaron no bien recibida la denuncia penal.
Garay -de 29 años- recibió dos disparos, mientras Gonzalo Cabrera, de 26, recibió tres balazos en el abdomen y fue operado en el hospital del Bolsón, donde permanece internado en grave estado.