El hombre que se encontraba prófugo por el crimen de un adolescente de 17 años que trabajaba en una panadería de la localidad bonaerense de José C. Paz se entregó hoy a la Justicia y luego confesó el hecho ante una fiscal que lo indagó esta tarde, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Claudio Hugo Gastón González (43), quien se entregó esta madrugada en la guardia de la sede judicial de Malvinas Argentinas, donde horas más tarde fue indagado por la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, ante quien confesó haber cometido el crimen.
«Vengo porque soy buscado por un asesinato», le dijo el acusado al guardia de la sede judicial, por lo que rápidamente fue reducido y quedó detenido en la causa por el homicidio de Joel Sánchez (17), asesinado el pasado miércoles de cuatro puñaladas en un aparente intento de robo en una panadería ubicada en el cruce de las calles Cumaná y Martín Coronado, de José C. Paz. Los informantes añadieron que González quedó formalmente detenido a pedido de la fiscal Sánchez y por orden del juez de Garantías de turno.
El detenido fue alojado en la comisaría 1ra. de José C. Paz, desde donde esta tarde fue llevado a la fiscalía Malvinas Argentina para su indagatoria.
En tanto, la fiscal Sánchez sigue trabajando en la búsqueda de rastros y solicitó también diferentes estudios médicos al detenido, quien tiene antecedentes penales por otros hechos e incluso cumplió una condena en prisión.
Mientras tanto, los restos de Joel fueron hoy inhumados en el cementerio de José C. Paz, adonde asistieron sus familiares y amigos.
El joven fue asesinado cuando trabajaba junto a su hermano en la panadería a la que ingresó un hombre que lo atacó con un arma blanca.