Se entregan declaraciones de interés a distintos proyectos

Hoy se realizará la entrega de resoluciones a los proyectos presentados al Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, que luego de ser analizados por la Comisión de Educación y Cultura que preside la concejala Graciela Guerrero lograron la declaración de interés. El acto se hará en el salón Juan Domingo Perón a partir de las 10 horas.

Se trata de dos resoluciones. La primera, que se entregará a las 10 de la mañana, responde a la solicitud que ingresó en el mes de mayo y fue tratado en comisión teniendo despacho de resolución favorable, presentada por Carina Resnisky, requiriendo se declare de Interés Municipal, la Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Teatral “Félix Gutiérrez”.

El Centro de Documentación Teatral proyecta ser un espacio especializado en bibliografía teatral de todos los tiempos y lugares, con especial atención en aquellas obras, textos y registros gráficos que se hayan producido en nuestra región y junto a la biblioteca tendrán su sede en un edificio anexo al SUM del barrio San Isidro. La función de este acervo será localizar, recoger, analizar, clasificar, conservar y difundir todo lo relacionado a la actividad teatral.

La otra resolución, que se entregará a las 10:30 horas, ingresó en el mes de marzo y tuvo tratamiento en comisión teniendo despacho de resolución favorable, se trata de la solicitud realizada por Andrea Simón y Facundo González del Movimiento Literario “Acción Poética CdelU”, pidiendo se declaren de interés municipal las pintadas que se realizan como una actividad cultural.

Acción Poética es un fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey, México, en 1996. El movimiento lo inició el poeta mexicano Armando Alanís Pulido y hoy replica en todo el mundo teniendo un grupo de artistas que conforman el movimiento en Concepción del Uruguay.

Ambas resoluciones tuvieron que esperar al inicio de las actividades condicionadas por el COVID-19; aclarando que luego de retomadas y con los protocolos correspondientes se realizará la entrega de las certificaciones a las personas solicitantes, se informó.

RESUMEN DEPORTIVO