Se encuentra abierto un concurso público para arquitectos

Está abierto un concurso público para arquitectos o arquitectas interesadas en participar. El objetivo es cubrir un cargo dependiente de la Coordinación de Planeamiento. El 21 de junio comienza el retiro de planilla y documentación en la Coordinación de Planeamiento, situado en el segundo piso de la Municipalidad.

Mediante Decreto N° 26.880, desde la Municipalidad, se convoca a concurso público abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Arquitecto/a Municipal, dependiente de la Coordinación General de Planeamiento, a través del régimen de contrato laboral. El/la profesional que sea seleccionado/a, tendrá las siguientes funciones:

·        Conocer el Código de Edificación Urbana y las Ordenanzas que regulan las obras públicas en Concepción del Uruguay.

·        Asumir tareas en relación a la normativa municipal y para las que su título le habilite.

·        Emitir informes técnicos para la tramitación de expedientes municipales.

·        Diseñar proyectos que se le requieran, previo estudio de factibilidad ambiental y presupuestaria.

·        Conformar planillas de cálculos, incluyendo materiales y mano de obra de cada proyecto a realizar y que le asigne la Coordinación correspondiente.

·        Supervisión técnica de las obras a su cargo y elaboración de informes o memorias de tales obras.

Requisitos

Las personas aspirantes deben:

·        Ser argentinas o nacionalizadas.

·        Sumar al menos cinco años viviendo en Concepción del Uruguay.

·        Tener hasta 40 años.

·        No tener enfermedad física y psíquica que limite su desarrollo profesional.

·        No ser incompatible con ninguna legislación vigente.

·        No registrar medidas disciplinarias en instituciones públicas y privadas.

·        Tener título nacional o contar con validación en caso de corresponder al extranjero.

Instancias del concurso

·        Del 21 al 28 de junio: retiro de planilla y bases en la Coordinación de Planeamiento (2do. piso en el Centro Cívico).

·        Del 30 de junio al 8 de julio: presentación de documentación requerida ante el Departamento Personal (1er. piso).

·        Del 12 al 19 de julio: evaluación de antecedentes por parte de la comisión evaluadora. Estará integrada por: Ing. Alejandro Rojas, coordinador de Planificación, Servicios Sanitarios y de Proyectos Estratégicos; Arq. Hernán Molina Rearte, coordinador de Planeamiento; un concejal por cada bloque del HCD; María del Carmen Tourfini por el Área de Control de Gestión; una persona representante del Colegio de Arquitectos local; y otra representante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

·        Del 20 al 26 de julio: entrevista personal.

·        Del 27 al 30 de julio: evaluación teórico-práctica.

·        30 de julio: conformación y orden de mérito-comunicación al DEM.