Se encararon gestiones por programas ante el Ministerio de Desarrollo Social

A horas de pronunciar su discurso en las sesiones inaugurales del Concejo Deliberante, el intendente, Martín Oliva, viajó a Paraná para realizar distintas gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, donde su titular, Marisa Paira, lo recibió para dialogar sobre proyectos futuros. En la oportunidad, se avanzó sobre temas puntuales, como la implementación del programa nacional Potenciar, que reúne, a su vez, a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, buscando la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover la inclusión social y mejorar los ingresos de las vecinas y vecinos uruguayenses.
En otro aspecto, se dialogó sobre temas vinculados a la primera infancia y la construcción de un nuevo jardín maternal para la ciudad, a la vez que se informaron las políticas implementadas, considerando que Concepción del Uruguay forma parte, a su vez, de la Mesa Provincial de Atención a la Primera Infancia.
Oliva estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, quien, a su vez, entregó a la Ministra, un muestrario de los cuadernos educativos que se darán a los padres de los niños de 0 a 45 días que concurren a las salas maternales – actividad que se vio suspendida por la pandemia – y que mantienen un vínculo estrecho con las maestras y el personal de salud.
Oliva destacó que la política de ayuda social en estos tiempos es fundamental, por lo que “también dialogamos sobre las ayudas y contenciones sociales efectuadas entre el municipio y la provincia”. , para ayudar a quienes más lo necesitan”.

 

RESUMEN DEPORTIVO