Parque Industrial. Se encarará la segunda etapa de la pavimentación

0
188
Buscan optimizar la infraestructura requerida por las fábricas instaladas y a radicarse.

La llegada de los fondos posibilitará ampliar las mejoras en más metros lineales de calzada y ejecutar obras complementarias.

Tras gestiones del intendente, Martín Oliva, ante Provincia y Nación, el Parque recibió un aporte no reintegrable que permitirá pavimentar 312 metros lineales y realizar obras complementarias.
El anuncio final, lo hizo el propio gobernador, Gustavo Bordet, entre las tantas obras que autorizó para Concepción del Uruguay.
Luego de gestiones encaradas tiempo atrás, por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se iniciaron nuevos frentes de obra en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, tal como estaba previsto por parte de las autoridades municipales.
La obra es financiada por el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que implementa el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
“Se trata del quinto aporte no reembolsable (ANR) que llega a Entre Ríos y para nosotros es un agrado que sea para Concepción del Uruguay” aseguró el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, durante su visita a la Histórica. En este marco, la Provincia otorgó un aporte no reintegrable superior a los 56 millones de pesos para la segunda etapa de pavimentación, que sumará 312 metros lineales.
Esto forma parte de la priorización municipal de obras para el Parque y “el desarrollo de infraestructura que le ha dado a la obra pública en los últimos años, más la priorización en un plan de conectividad que está llevando adelante el Gobierno entrerriano, dotando a los parques industriales de la provincia, de toda la infraestructura y las condiciones para poder desarrollar el potencial industrial que tenemos”, expresó, por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.
El funcionario provincial explicó que “ese aporte no reembolsable para el Parque Industrial de Concepción del Uruguay lo ha definido como prioritario el intendente y su equipo de trabajo y está en el marco de las gestiones que llevamos en conjunto entre el Gobierno provincial ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación», dijo que es por “un valor de 56.337.000 pesos que el intendente definirá para las obras de infraestructura que considere necesarias».
Por último, el titular de la cartera productiva provincial, informó que “Entre Ríos tiene 32 parques industriales aprobados, 23 en funcionamiento, somos la provincia con mayor cantidad de hectáreas en parques industriales. El desarrollo territorial que tienen los parques industriales en nuestra provincia, con el desarrollo de infraestructura que le ha dado la obra pública en los últimos seis años, más la priorización en un plan de conectividad que está llevando adelante el Gobierno provincial, está dotando a los parques industriales de la provincia, de toda la infraestructura y las condiciones para poder desarrollar el potencial industrial que tenemos «.

El plan diseñado
Esta instancia le seguirá a lo que fue la pavimentación del acceso principal al Parque Industrial, donde se tendió hormigón de 25 centímetros de espesor a lo largo de 350 metros de longitud, garantizando las condiciones óptimas para el tránsito de camiones. En este primer tramo pavimentado, la empresa realizó previamente un estudio de suelo para conocer las condiciones del piso.
En este caso, se continuará con la pavimentación de similares características, pero de 312 metros de largo, en un predio que ya posee 27 empresas radicadas y cuatro en proceso de radicación, significando un importante crecimiento para el lugar en los últimos años.

Más obras
Con la entrega -por parte de las autoridades nacionales- del Aporte No Reembolsable (ANR) también se prevé la construcción de un tanque australiano para reserva de 34 mil litros de agua destinados a abastecer a los bomberos en caso de incendios.
Diego Gaillard, presidente del Parque Industrial, destacó que se encuentra en proceso de licitación la construcción del cerco perimetral y de una garita para el control del acceso al predio, brindando de esta manera, la seguridad necesaria para las empresas que allí operan.