Se elevó un pedido de informes

Jorge Diego Satto

En noviembre del 2018 la dependencia del agente financiero denominada Uruguay 3 del Bersa, ubicada en calle 9 de julio 1.471 de Concepción del Uruguay sufrió serios problemas edilicios tras una inundación provocada por una tormenta climática que generó su cierre en ésa, la vasta zona oeste de la ciudad comprendida por varios barrios con alto índice de densidad poblacional.
Es por ello que resulta de trascendental importancia la instalación de la dependencia o corresponsalía comprometida. La unidad operativa de control del agente financiero tiene la misión de fiscalizar el cumplimiento de las condiciones de prestación de los servicios a cargo del agente financiero (artículo 6 ley 9645).
Por tal motivo el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Jorge Diego Satto, presentó un pedido de informes al Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima.
El mismo artículo, en el párrafo final, establece que “el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas remitirá un informe trimestral a ambas Cámaras legislativas, conteniendo el grado de cumplimiento de las obligaciones asumidas por el agente financiero y demás información que éstas le requieran”.
“Como fuerza opositora a la que represento, tenemos la facultad de controlar el cumplimiento de los contratos que el Estado provincial mantiene”, sostuvo Jorge Satto.
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 117 de la Constitución de Entre Ríos, el legislador le solicitó al Ejecutivo, a través de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero (Uocaf), Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, se sirva de “informar con urgencia en relación al compromiso asumido por la entidad de instalar una dependencia o corresponsalía en Concepción del Uruguay”.