Se efectuó una nueva preselección de aspirantes

Fue en el encuentro de los miembros de la mesa examinadora.

Se reunió, por segunda vez, la mesa examinadora conformada para cubrir el cargo de jefe de la Planta Potabilizadora, donde se realizó una segunda pre selección de los concursantes tomando criterios más específicos.
Mediante la resolución número 46.775, fueron conformadas las mesas examinadoras de los llamados a concursos abiertos de antecedentes y oposición con el fin de cubrir los cargos de jefe de la Planta Potabilizadora y cuatro agentes de Guardia Urbana en calidad de inspectores, puntualmente dos mujeres y dos varones.
Dichas mesas son coordinadas por la profesora María del Carmen Tourfiní, quien es coordinadora del área de Control de Gestión del Municipio.
Particularmente en lo referido al cargo de jefe de Planta Potabilizadora, se concretó la segunda reunión de la mesa examinadora. Sobre los encuentros, uno de sus integrantes, el concejal José Luis Gurne detalló que “hasta ahora nos reunimos dos veces.
En las dos oportunidades fue para verificar la documentación que se solicitaba en el decreto e ir depurando las condiciones básicas de ingreso”.
En esta segunda instancia, Gurne explicó que “en esta depuración se evaluaron los antecedentes de cada postulante”.
El edil destacó que fueron un total de 13 los inscriptos para este cargo puntual y destacó que “se trata en todos los casos de personas con diferentes perfiles, capacidades y aptitudes. En principio analizamos que se cumplan las condiciones del decreto y ahora de manera más específica”.
En otro sentido, el concejal José Gurne dejó en claro que “es importante que los cargos y las jefaturas se diriman con concursos abiertos y que sean evaluados por una mesa examinadora compuesta por diversidad de personas. Se puede ir mejorando la convocatoria y algunos detalles. Todo eso irá mejorando con el tiempo”, concluyó.
Cabe destacar que la mesa examinadora para cubrir el cargo de jefe de la Planta Potabilizadora está conformada por: el concejal José Luis Gurne; el ingeniero Néstor Oliver, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Fernando Lescano, coordinador de Servicios Sanitarios; el secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay; la coordinadora de Control de Gestión, María del Carmen Tourfiní, y Néstor Telis, en representación de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

RESUMEN DEPORTIVO