Durante las 24 horas, a través de cualquier dispositivo electrónico y, desde cualquier lugar, las personas interesadas pueden participar de las subastas judiciales electrónicas en Entre Ríos.
Sólo precisan ser mayores de edad y contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL): así pueden acceder al sitio https://subastas.jusentrerios.gov.ar
Eso les permite conocer las características de los bienes que salen a remate, como vehículos o inmuebles, por ejemplo. También pueden ver fotografías, consultar documentación, efectuar ofertas y realizar preguntas al martillero o la martillera a cargo de la subasta.
Fue lo que sucedió con el primer remate, ordenado por el Juzgado del Trabajo N°3 de Concepción del Uruguay y que concluyó ayer. Durante cinco días hábiles, diversos postores efectuaron 25 ofertas por un Volkswagen Gol Trend. En tanto, hoy, a las 11:00, concluirá la segunda subasta dispuesta desde la instauración de este sistema. Fue ordenada por el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Villaguay, habiéndose recibido hasta el momento 18 ofertas por una pick-up S 10.
Por su parte, se inician dos nuevas subastas dispuestas por el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Gualeguaychú y el Juzgado Civil y Comercial Nº8 de Paraná, respectivamente.
En la primera sale a remate un vehículo Ford Ka 2018, en tanto que en la otra se subastan derechos y acciones de un boleto de compraventa de un terreno que integra un loteo en San Benito.
Las personas interesadas en participar de cualquier deberán estar previamente registradas en el portal de subastas judiciales electrónicas del Poder Judicial de Entre Ríos (https://subastas.jusentrerios.gov.ar/login/). Hasta el momento, entre personas físicas y jurídicas, hay 1.100 usuarios inscriptos y en condiciones de participar de los remates.