Se dio la aprobación a la nueva carrera de la UCU

El Ministerio de Educación otorgó el reconocimiento y la validez a la Licenciatura en
Periodismo y Tecnologías de la Comunicación.

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó reconocimiento oficial y validez nacional a la Licenciatura en Periodismo y Tecnologías de la Comunicación.
Se trata de una nueva carrera en formato de Ciclo de Complementación Curricular, que la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) dictará totalmente a distancia.
Por medio de la resolución número 2.282/20 se aprobó esa nueva propuesta académica destinada a quienes ya cuentan con título de pregrado en Periodismo, Comunicación o Locución de Radio y Televisión.
Esto incluye los títulos de técnico superior en Periodismo, técnico superior en Periodismo con Orientación en Deportes, técnico en Periodismo, técnico superior en Periodismo Deportivo, técnico en Periodismo Deportivo, técnico superior en Periodismo con Orientación en Arte, Cultura y Espectáculos; técnico universitario en Comunicación Institucional, bachiller superior en Periodismo, técnico superior en Producción de Televisión, técnico superior en Producción de Medios Audiovisuales, técnico en Periodismo, técnico en Comunicación, técnico en Comunicación Visual, técnico en Producción de Televisión, técnico en Producción de Medios Audiovisuales, analista universitario en Comunicación, analista en Tecnologías de la Información y Comunicación, y analista en Ciencias de la Comunicación.
La currícula de esta Licenciatura incluye materias con claro perfil relacionado a las tecnologías de la información, tales como: Periodismo en Redes, Taller de Investigación Multimedial, Pensamiento Digital, Investigación Periodística en la Web, Periodismo Multimedial, entre otras.
Tal logro se da luego de que en 2019 la Secretaría de Políticas Universitarias aprobara el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de UCU

RESUMEN DEPORTIVO