El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, fue recibido por el intendente Martín Oliva. Fue un encuentro que permitió abordar variados temas de interés colectivo. Entre ellos, el sindicalista informó sobre la pertenencia a la Federación Nacional Territorial (Fenat), movimiento social inserto en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma. «Vinimos a contarle al Intendente cómo se desarrolla en Entre Ríos y, particularmente, en Concepción del Uruguay, además de los lugares donde trabajamos. Pedimos los espacios públicos donde podamos desarrollar las huertas comunitarias entre otras tareas que hoy no se pueden hacer», detalló Muntes al hablar sobre las gestiones sociales que realiza el gremio.
Además solicitó la realización de mejoras en el barrio de ATE, ante lo cual Oliva confirmó que el complejo de viviendas será pavimentado, tal como lo anunció en su discurso el pasado lunes, lo que «sería un salto muy importante. Es una de las muy buenas noticias por las que nos vamos con mucha alegría», expresó Muntes al término del encuentro.
El uruguayense a cargo del gremio a nivel provincial se manifestó muy conforme con el resultado de la reunión y expresó: «Hay muy buena intención de parte del Intendente. Un Intendente que tiene las puertas abiertas y eso para nosotros es muy importante. Vos podés coincidir o disentir pero hay amplitud, se respira mucha democracia, y cuando se respira democracia es muy importante porque ingresan todas las propuestas» aseveró. Por su parte, Oliva señaló que tal como lo hablaron en distintos encuentros previos, «nuestro compromiso es con el compañero municipal y con nuestros vecinos. Sabemos del esfuerzo que realizan los trabajadores para cumplir con todos los servicios que demanda la sociedad y por eso mantenemos un diálogo constante con los gremios; tanto con ATE como con sus dirigentes y con Muntes como máxima autoridad en la provincia, tenemos un diálogo sostenido» aseguró Martín Oliva. A su vez, destacó el trabajo mancomunado con los sindicatos para avanzar en los distintos proyectos que «tenemos en carpeta para nuestra ciudad».