Se detectaron tres nuevos casos de coronavirus

Sus hisopados, al igual que otros 40 pacientes entrerrianos, dieron positivo al covid-19.

El director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, consignó que ayer se confirmaron tres casos en el departamental Uruguay.
El profesional indicó que el primer caso corresponde a un paciente, oriundo de San justo, quien el sábado pasado presentó un cuadro respiratorio compatible con neumonía. Se efectuó el estudio correspondiente y confirmó la presencia de coronavirus.
Actualmente se encuentra internado en la sala general en el Polivalente A, en buen estado general de salud, requiriendo atención y bajo seguimiento de todo el equipo de clínica médica del nosocomio.
El segundo positivo es una paciente que tiene contacto estrecho con un caso ya confirmado de coronavirus y está en aislamiento y bajo seguimiento y control en forma ambulatoria en su domicilio.
La tercera es una paciente que desarrolla su actividad laboral en Zárate y que reside en nuestra ciudad. Se encuentra asintomática y positiva, por lo tanto seguirá con aislamiento y control también como los casos anteriores en lo que respecta a los pacientes internados en el Hospital Urquiza.
El doctor Lombardi comentó que se decidió concretar una limpieza profunda en la terapia intensiva y estudiar algunos de los integrantes del equipo de tratamiento y atención que tiene la unidad, para tratar de establecer posibles contagios y tomar las medidas correspondientes. La idea es que la terapia intensiva vuelva a su actividad en forma normal.
“Estamos organizando la manera de poder continuar con el desarrollo de las actividades, toda atención crítica en estos momentos se está llevando a cabo en la unidad coronaria, que está, al igual que la terapia intensiva, preparada para poder resolver los problemas agudos y críticos que puedan irse suscitando en nuestro centro”, subrayó.

El panorama en Entre Ríos
En Entre Ríos se registraron ayer 43 casos de coronavirus de los cuales tres fueron detectados en el departamento Uruguay.
En el reporte proporcionado por las autoridades de Epidemiología de la provincia se consignó que 22 pertenecen al departamento Paraná: 17 son de la capital entrerriana y son contactos estrechos de confirmados y uno se encuentra en estudio. Otros dos son de Crespo y están relacionados a pacientes con covid-19. Los restantes pertenecen dos localidades: uno a San Benito y otro a Cerrito. Para ambos su nexo está en investigación.
Otros ocho positivos fueron detectados en Gualeguaychú: siete son contactos estrechos de confirmados y el restante se encuentra en investigación.
En tanto, siete casos pertenecen al departamento Diamante, siendo cinco contactos estrechos de covid-19 de la ciudad cabecera, Valle María y Villa Libertador San Martín y otros dos su nexo se encuentra en estudio.
Asimismo, tres casos fueron confirmados en el departamento Uruguay: uno es oriundo de San Justo y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación y los restantes son Concepción del Uruguay y son contactos estrechos de positivos.
Asimismo, un paciente fue confirmado en Aranguren (departamento Nogoyá) y es contacto estrecho de un confirmado. Otro contagio fue detectado en Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Finalmente se detectó un caso en Colonia La Argentina, departamento Federación, y su nexo se encuentra en estudio.
De ese modo, en la provincia son 529 los casos confirmados.

RESUMEN DEPORTIVO