Se detectaron 83 nuevos casos de coronavirus

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 83 casos de coronavirus. Por noveno día consecutivo, el departamento Uruguay no presentó nuevos positivos.
Los primeros 46 fueron detectados en el departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la capital entrerriana; 16 tuvieron contacto estrecho con confirmados; en tanto que los nexos epidemiológicos de los 18 restantes se encuentran en estudio. Otros 2 casos se detectaron por clínica y epidemiología de positivos.
Asimismo, se confirmaron seis casos en Colonia Avellaneda: uno presentó nexo epidemiológico y los otros cinco se encuentran en investigación. En San Benito se registraron tres nuevos casos y uno en Viale, de todos ellos se estudian los respectivos nexos epidemiológicos. Además, en Gualeguaychú se sumaron 20 nuevos casos de los cuales cinco fueron contactos estrechos de confirmados y los respectivos nexos epidemiológicos de los 15 restantes se encuentran en investigación. En Victoria se sumaron seis casos: tres de ellos son contactos estrechos de confirmados y los otros tres sus nexos se encuentran en estudio. En el departamento Diamante se detectaron cuatro nuevos casos: uno es de General Ramírez, contacto estrecho de un covid-19; y los tres restantes de Strobel, cuyos antecedentes epidemiológicos se encuentran en estudio. Además, cuatro fueron confirmados en el departamento Federación: tres son de Chajarí, uno es contacto estrecho de un caso previo y de los otros dos se está estudia su nexo epidemiológico. El restante es de Villa del Rosario y su nexo epidemiológico se está investigando.
En el departamento Nogoyá se detectaron dos nuevos casos: uno perteneciente a la ciudad cabecera, contacto estrecho de un positivo y el restante es de Lucas González y su nexo se encuentra en investigación.
Finalmente, un paciente fue detectado en Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. De ese modo, en la provincia son 1.607 los casos confirmados.

A nivel nacional
El Ministerio de Salud informó ayer que en las últimas 24 horas se registraron 5469 nuevos contagios y que hubo 66 fallecidos.
Con estos datos, el total de infectados en la Argentina desde que comenzó la pandemia ascendió a 294.569, mientras que fallecieron 5,703 personas.
Desde el último reporte emitido, se registraron 46 nuevas muertes. 30 hombres y 16 mujeres. Por la mañana la cartera de Salud informó que se habían registraron 20 decesos: 13 hombres y 6 mujeres.
A la fecha, el total de altas es de 211.702 personas. Ya fueron realizadas 17.756 nuevas muestras y, desde el inicio del brote, se efectuaron 966.926 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 21.308,8 muestras por millón de habitantes.
En tanto, el número de casos descartados hasta ayer es de 543.094 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

RESUMEN DEPORTIVO