Se detectan nuevas variantes del Covid-19

Un caso de la variante Manaos de coronavirus y otro de la del Reino Unido fueron reportadas en en la provincia de Santa Fe; en ambos casos no tuvieron antecedentes de viaje. En tanto, en La Pampa se detectó la variante británica del coronavirus en una persona que había viajado a Ecuador.
Las nuevas cepas se producen en un contexto de incremento exponencial de casos de Covid-19 en estos días. En el país subió un 65% en la última semana, con un promedio de más de 12 mil casos diarios.
De acuerdo a las variables de incidencia (cantidad de casos acumulados en los últimos 14 días cada 100.000 habitantes) y razón (cantidad de casos en los últimos 14 días versus la cantidad de casos de los 14 días previos), hasta la semana pasada las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires estaban con «alto riesgo». Sin embargo, esta semana entraron a esa categoría Chubut, Corrientes, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Por su parte, en esta semana más de un millón y medio de dosis de vacunas arribaron al país. Desde el sábado y hasta mañana se distribuyen las 909.000 dosis de Sinopharm en todo el país.

RESUMEN DEPORTIVO