Se detalló el proceso para el cotejo de precios de bienes y consumos

La Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay dio a conocer el protocolo para el cotejo de precios de bienes y consumos. En este sentido, se informó lo siguiente:
1 – Los comercios interesados deberán descargar nota y planilla en blanco de los productos a cotizar, se adjunta al pie de este instructivo.
2 – Habrán de entregar en la DDE los comercios de Concepción del Uruguay y en la subsede de Basavilbaso los comercios de la Ciudad del Riel el día y hora citado en la nota, toda la documentación requerida y la planilla completa de puño y letra con firma, aclaración y documento nacional de identidad (DNI) del dueño/a del comercio, y en el sobre cerrado debe ir: cotización bienes y consumos limpieza.
3 – Una vez que se reciban los sobres y termine la hora de presentación se procederá a la apertura de los mismos realizando las comparativas correspondientes, cuando ésta esté hecha la enviaremos por mail para el/los comercio/s que hicieron llegar en tiempo y forma toda la documentación solicitada informando el comercio ganador.
4 – Al comercio que resulte ganador (la oferta más conveniente que tenga la mayor cantidad de insumos de menor precio) se le enviará una planilla que contendrá nombre de la institución, monto que le corresponde a retirar, nombre y apellido de la persona que retirará los insumos y el espacio para que esta persona firme y aclare (requisito ineludible) que retiró los insumos.
5 – Una vez finalizada la fecha tope para el retiro de los insumos, el comercio deberá entregar en departamental las planillas, la factura y los datos bancarios para poder realizarles el pago correspondiente mediante transferencia bancaria.
6 – Importante: toda la documentación debe estar firmada y sellada o aclarada por el comerciante y todo debe ser original.