Se cumplen 44 años que Rocamora enfrentó a Argentina

El partido se jugó en el estadio del club Rivadavia y el triunfo le correspondió al seleccionado argentino por 102 a 88.

Hace casi 44 años, un miércoles 6 de agosto de 1976 en el gimnasio del Club Rivadavia, Rocamora enfrentó a la Selección Argentina de básquetbol en el partido despedida del público argentino. Con un estadio repleto, fue triunfo de la Selección Nacional por 102-88. En la previa, las inferiores del Rojo deslumbraron a los aficionados.
«Se presenta esta noche en el estadio del Club Atlético Rivadavia la Selección Nacional de basquetbol, enfrentando al primer equipo del Tomás de Rocamora. El partido dará comienzo a las 20:30hs, como preliminar jugarán las divisiones inferiores de «Los Rojos». Marcado interés popular se ha palpado en las últimas horas. La Selección Argentina arribará en la primeras horas del dia hoy», decía LA CALLE un miércoles 6 de agosto de 1976.
Mario González, Jorge Parra, Hugo Sturm, Raúl Zaffaroni, Eduardo Muller, Raul Rivero, Enrique Palladino, Mario Ratto, Miguel Alsogaray, Carlos Bonnet, Horacio Guglielmino, y Germán Haller. Entrenador fue Jorge Broggi y el ayudante Miguel Poggio. Nombres de una noche inolvidable para el básquet de Rocamora y de Concepción del Uruguay, grandes glorias defendiendo los colores, trascendiendo más allá de los límites. Ese equipo enfrentó a una Selección Argentina con grandes figuras como Carlos Pellandini, Carlos Raffaelli, Jorge Martín, Fernando Prato, Adolfo Perazzo, Gustavo Aguirre, Eduardo Benítez, Eduardo Cadillac, Carmelo Mendoza, Carlos Verga y Ernesto Gehrmann, quienes ese mismo años se consagraron Campeones Sudamericanos en Medellín (se volvería a repetir en 1979).
«Lo Mejor, sin dudas, estuvo en el complemento. Desde el inicio y pese a haber logrado una diferencia mayor de parte de la Selección, el Tomás de Rocamora fue empujando y levantando lentamente. Al promediar esta etapa la emotividad ganó al Estadio. La media distancia y las buenas jugadas del «Tucumano» González, Sturm, Guglielmino y Ratto hicieron estallar de júbilo, mientras tanto la Selección Nacional tenía la cuota de gol de «Finito», con un andar parejo. El desempeño de «Los Rojos» fue sin duda muy bueno y aun más de lo que esperábamos» destacaba la crónica de la crónica de LA CALLE, de esa época.

RESUMEN DEPORTIVO