Se cumplen 40 años del accidente de los estudiantes

En 1980 viajaban a Mendoza cuando desbarrancaron en el colectivo y cayeron de 50 metros. Se salvaron todos.

El 13 de octubre de 1980, en ocasión de participar en Mendoza del Congreso Mariano Nacional, una delegación del Colegio Sagrado Corazón de Concepción del Uruguay sufrió un grave accidente resultando todos ilesos a pesar una caída de 50 metros en una zona montañosa entre Potrerillos y Vallecitos.
Los peregrinos como la comunidad descubrieron la huella de Dios y la amorosa protección de la Virgen María en un acontecimiento que conmocionó a nuestra ciudad.
El próximo martes será un aniversario especial, ya que se cumplirán 40 años de aquel día cuyo recuerdo llena de alegría y pone de fiesta los corazones.
“Estamos en un Año Mariano Nacional como aquel 1980 en el que sucedieron los hechos que celebramos y nos hubiera gustado que el festejo hubiera sido diferente. Nos hubiera gustado encontrarnos con todo aquel grupo de peregrinos, sus familias y la comunidad, pero el contexto actual de aislamiento nos impide hacerlo todos juntos de un modo presencial”, indicaron quienes participaron de aquel histórico acontecimiento.
Por esta razón se invitó a unirse espiritualmente y quienes lo deseen también virtualmente a lo que se ha preparado para ese día:
Los actos se iniciarán a las 15:00 con la colocación de una placa recordatoria junto a la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Quinta San Felipe (se trasmitirá por Zoom, consultar ese día ID y contraseña)
A las 20:00 se oficiará la misa de acción de gracias en la parroquia San Roque. Se trasmitirá por: Facebook Parroquia San Roque y You Tube de Radio Buen Anuncio. “Los invitamos a unirse a nosotros para dar gracias a Dios por la vida y expresar nuestro amor y agradecimiento a la Virgen María, quien, con su ternura, nos sigue alentando a seguir tras los pasos de su hijo Jesús”, expresaron los organizadores.

RESUMEN DEPORTIVO