Se cumple el último día de confinamiento estricto

En AMBA disminuyó la circulación vehicular.

Mañana vuelven las restricciones anteriores a la cuarentena. Preocupa la suba de casos, pero se atribuyen a días pasados.

El aislamiento estricto por nueve días establecido por el gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluye este domingo y, a partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país. Así lo estableció el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, que además estipuló que el próximo fin de semana -5 y 6 de junio- se volverá al aislamiento estricto.
De todas formas, respecto a la presencialidad de las clases, la ciudad de Buenos Aires no será el único distrito que desafiará el DNU del Gobierno y volverá a las clases presenciales mañana, ya que Córdoba, Mendoza y Corrientes también tienen previsto reabrir las escuelas el 31 de mayo.
El viernes último, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado el regreso a las aulas de la primaria, el nivel inicial y los primeros dos años de la secundaria, y profundizó la tensión con la Casa Rosada, que mantiene la disposición de continuar con clases virtuales en todo el país.
Pese a que el foco estuvo puesto en el Gobierno de la Ciudad, también los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidieron la misma postura.
Santa Fe, por su parte, decidió suspender por una semana más el dictado de clases presenciales en la provincia “ante el agravamiento de los indicadores sanitarios” de la pandemia y como una “contribución a la restricción de circulación de personas”, informó este sábado el Ministerio de Educación local.
En ese sentido la cartera provincial notificó que desde el lunes 31 de mayo al 4 de junio “permanecerán suspendidas todas las actividades presenciales en el ámbito escolar”.

Disminuyó la circulación vehicular en AMBA
Por su parte, se informó que con más de 1.200.000 personas controladas, casi 8.000 infraccionadas y 180 vehículos secuestrados desde el inicio de las restricciones del 9 de abril pasado por el aumento de contagios de coronavirus, las autoridades del Ministerio de Seguridad consideraron que se cumplió el objetivo de disminuir la circulación vehicular en toda la zona del AMBA.