Se coordinan acciones para desarrollar un ecosistema

El fin es impulsar proyectos productivos con el aporte de las universidades, profesionales y empresas de innovación.

Se llevó a cabo la reunión virtual entre el intendente Martí Oliva y los representantes de la Dirección de Producción de Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Cámara del Software.
El objetivo fue coordinar acciones para lograr que nuestra ciudad se convierta en la sede de un ecosistema científico-tecnológico, iniciativa del Consejo Profesional de Ingenieros en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación de la República Argentina (Copitec).
Luego de una exposición brindada acerca de qué significa la generación de ese ecosistema, se coordinó para el próximo lunes una nueva reunión, donde se sumarán representantes de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y los ingenieros Miguel Pesado y Guillermo Stefanolo, directivos del Copitec.
Tal entidad auspicia la generación de ecosistemas científicos, tecnológicos y productivos que tienen como misión promover la federalización del país en emprendimientos y proyectos regionales y nacionales.
El fin es fortalecer las capacidades latentes de la Argentina profunda, en base a la creatividad de sus ingenieros, empresas, entidades de investigación y desarrollo y sus universidades. Este tipo de iniciativas ya se encuentra en marcha en la zona patagónica y se espera generar un sistema similar, con sede en Concepción del Uruguay y para toda la región mesopotámica, dado que un ecosistema no necesita lugar físico ni gestión centralizada.
Se trata de potenciar y coordinar las capacidades físicas ya existentes y los recursos humanos para dar lugar a la consolidación de iniciativas y proyectos.
El ecosistema patagónico -que será tomado como modelo- será anunciado próximamente en la Cámara de Diputados de la Nación.

RESUMEN DEPORTIVO