Se controló un incendio en el camino a Banco Pelay

Las cenizas volaban desde el lugar del siniestro, hasta diferentes zonas de la ciudad.

Un manto de cenizas sorprendió a varios “uruguayenses” que este miércoles por la tarde realizaban diversas actividades al aire libre, debido a un incendio de gran magnitud que se generó adentro de un predio rural cercano al camino al balneario Banco Pelay.
La redacción de LA CALLE recibió imágenes tomadas desde una de las tribunas del Club Atlético, mientras ayer de tarde se desarrollaba en el lugar un festejo atrasado por el “día del niño”.
La enorme columna de humo que asomaba por detrás del sector norte del estadio de Atlético, llamó la atención de los niños y padres que estaban presentes en el lugar pasadas las 18:30 horas.
A los pocos minutos de aparecer el humo y empezar a visualizarse las llamas, por el costado norte del estadio de Atlético pasó una unidad de los Bomberos Voluntarios de la ciudad que circulaba en dirección al fuego y a toda velocidad.
Tras algunos minutos de incertidumbre, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios comunicaron a esta redacción que el fuego se generó en un pajonal que está dentro de un predio privado, el cual está cerca de una laguna ubicada cerca del camino a Banco Pelay.
“Ya nos hemos contactado con el dueño y en estos momentos trabajando la gente de la estancia. Es muy difícil acceder con unidades, por lo tanto quedamos a la espera si van a necesitar nuestra intervención”, manifestaron desde el entorno del cuerpo bomberil.
Al cierre de esta edición, LA CALLE recibía enorme cantidad de mensajes y llamados alertando sobre una cortina de cenizas que estaba cayendo en diferentes zonas de la ciudad.
Debido a la dirección del viento, las cenizas cubrieron principalmente las instalaciones del puerto y viviendas ubicadas en el centro de la ciudad.
No es la primera vez que ocurre un incendio de esta magnitud en la zona norte de la ciudad, un predio codiciado desde hace muchos años por diferentes emprendedores inmobiliarios; que hasta en un momento coquetearon con la intención de construir un barrio privado en dicho lugar.
Por último y al cierre de esta edición, comunicaron que cerca de las 20 horas el fuego había sido “circunscrito”.
En el mismo informe destacaron que en el lugar trabajaron 13 bomberos voluntarios, con diferentes línea de emisión de agua, mochilas e instrumentos de zapa.
La zona del incendio, al ser de difícil acceso, imposibilitaba a los uniformados trasladarse hasta la zona del incendio con grandes maquinarias. Trabajaron todo el tiempo a pie.

 

 

Ocurrió en un predio rural privado, pegado a un lago.