Ayer, el Tribunal del Consejo Federal del Fútbol Argentino dio el dictamen en donde se le da por ganado el partido suspendido ante Liniers.
Ayer de tarde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el fallo relacionado al partido por el Torneo Federal A entre Gimnasia y Esgrima y Liniers de Bahía Blanca, el cual fue suspendido a los 27’ del segundo tiempo, cuando el Lobo ganaba por 2 a 0, por los incidentes protagonizados por los jugadores y dirigentes bahíenses.
Luego de analizar el informe elevado por el árbitro Fernando Rackers, y los descargos realizados por la entidad de Liniers y sus jugadores, el Tribunal de Penas del Consejo Federal su parte resolutiva determina
1°) Dar por finalizado el partido correspondiente a la permanencia en el Torneo Federal “A” 2023, disputado en fecha 05/11/2023 entre el Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs. club Atlético Liniers de Bahía Blanca, con el siguiente resultado: Club Gimnasia y Esgrima: 2 -dos- goles vs club Atlético Liniers: 0 -cero- gol ( Arts. 32, 33, y 152 del RTP).
2º) Sancionar al Club Atlético Liniers de Bahía Blanca, con multa de valor entradas generales cien -100- por cada una de tres fechas, por el comportamiento de sus simpatizantes (Arts. 32, 33, y 80 incs. b y c del RTP).
3º) Sancionar al Sr. Carlos A. Pablo, en su carácter de Presidente del Club Liniers de Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires, con la pena de suspensión por el tiempo de dos -2- meses (Arts. 32, 33, 248 y 253 del RTP).
4º) Notifíquese, regístrese y archívese (Arts. 41, 42 y 43 del RTP).
Lo llamativo de este dictamen del Tribunal de Penas es no haber sancionado a los jugadores y cuerpo técnico bahiense que fueron informe del árbitro Fernando Reckers.
El cordobés afirma “es ese momento logro divisar al presidente del mismo club en cuestión (por el de Liniers) sujetar del cuello al cuarto árbitro el señor Novelli Diego, cuando la policía interviene desde la parcialidad arrojan una bomba de humo sobre nuestra integridad, en ese momento recibimos patadas y golpes de puño de todos los jugadores y cuerpo técnico de Liniers. Debido a todos los incidentes el personal policial no me dio las garantías para seguir dicho encuentro el cual decido suspenderlo…”(sic)