Se conocieron las ofertas para pavimentar dos barrios

Las tareas se ejecutarán en Villa Las Lomas Norte y Villa Sol.

La sala de sesiones del Concejo Deliberante fue el lugar elegido para la apertura de sobres de dos licitaciones correspondientes a importantes obras de infraestructura en Concepción del Uruguay, que se concretan en medio de una pandemia junto a importantes inversiones que realiza el Municipio de Concepción del Uruguay, tales como adquisición de equipamientos y vehículos, herramientas, ropa de trabajo, mejoras en los distintos edificios de la municipalidad para brindar mejor atención al vecino y ofrecer seguridad y comodidad al empleado municipal además de la fuerte inversión en salud en acción social.
Todo ello a escasos siete meses de iniciar la gestión que lleva adelante Oliva.
Respecto de las licitaciones, en ambos casos se tratan de la ampliación del radio pavimentado que abarca calles de Villa Las Lomas Norte y Villa Sol.
De esta manera la Comuna reanuda las tareas de pavimentación, que representa uno de los mayores reclamos de los vecinos, hacia donde la ciudad evidencia un permanente crecimiento urbano.
Iniciativa de similar envergadura a la que el municipio lleva adelante para el barrio 30 de Octubre, cuya licitación fuera abierta el pasado lunes.
La pavimentación de los tres barrios implica una inversión que supera los 50 millones de pesos. Es así que los trabajos se ejecutarán en Villa Las Lomas Norte e incluyen la calle Mitre, entre 28 y 30 del Oeste Norte, y Posadas, entre 26 y 30 del Oeste Norte. Por su parte, en Villa Sol prevén un tramo de Artusi, entre Pedro Dutten y Uncal, que vinculará calles troncales, ya pavimentadas, el año último.

Las propuestas
Las ofertas para el asfaltado de arterias de Villa Las Lomas Norte, fueron las siguientes: José Gerardo Colichelli: $16.790.072,01; Juan Carlos Berwart: $ 16.886.584,01; Hornus y Cía. Sociedad Anónima: la apertura del sobre correspondiente quedó a consideración de la Dirección de Asuntos Jurídicos; Constructora Godoy Sociedad de Responsabilidad Limitada: $ 17.056.921,25.
Para idéntica tarea en Villa Sol, las propuestas resultaron éstas: José Gerardo Colichelli: $ 12.870.372,93; Hornus y Compañía Sociedad Anónima: la apertura del sobre correspondiente quedó a consideración de la Dirección de Asuntos Jurídicos; Constructora Godoy Sociedad de Responsabilidad Limitada: $13.417.278,58; Juan Carlos Berwart: $13.124.508,54; Constructora Cardenal Sociedad por Acciones Simplificada: $13.773.117,33.
El acto, fiscalizado por el escribano David Gastón Amico, contó con la presencia de responsables de las firmas oferentes, del director de Asuntos Jurídicos Sebastián Arrechea, del encargado de Obras Públicas, Guillermo Benítez, Nancy Gabioud del Área de Control de Gestión y Jorgelina Bastida por el Departamento Suministros de Concepción del Uruguay.

RESUMEN DEPORTIVO