Se conformó el listado de vecinos para participar en juicios por jurado

La Oficina de Gestión de Audiencias de Concepción del Uruguay, organismo perteneciente al Poder Judicial de Entre Ríos informa que a través del sorteo público realizado el día 17/06/2020 se ha conformado el listado de entrerrianos y entrerrianas que podrán ser convocados durante el período 2020/2021 para participar como Jurado Popular en un juicio penal.
La Provincia de Entre Ríos a través de la sanción de la Ley Nº10.476 ha dispuesto la intervención del Jurado Popular en el juzgamiento de delitos de gravedad (pena de 20 o más años de prisión). El juicio por jurados es un procedimiento mediante el cual doce (12) ciudadanos/as, basados en las pruebas que presentan la Acusación y la Defensa, deciden si la persona acusada de un delito es culpable o no. La participación de los ciudadanos y ciudadanas en el Jurado Popular es un derecho y una carga pública.
Se informa que el listado de posibles jurados está integrado por 452 ciudadanos y ciudadanas de todo el Departamento Uruguay cuyos últimos tres números de su Documento de identidad son: 187, 608, 865, 145, 417, 052, 717. El personal de la Oficina de Gestión de Audiencias, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de esta ciudad, así como los Sres. Jueces de Paz de todo el departamento se encuentran dedicados a la tarea de comunicarse con cada uno de estos 452 ciudadanos y ciudadanas.
Es por ello que resulta de vital importancia que quienes tengan los número de DNI mencionados se comuniquen a la mayor brevedad a través de los siguientes canales de contacto: 1) ingresar a la página web del Poder Judicial de Entre Ríos www.jusentrerios.gov.ar y pulsar el ícono Juicio por Jurados, 2) llamar al celular de la Oficina de Gestión de Audiencias 03442-15516151 de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 horas, 3) enviar un correo electrónico a juicioporjuradosuruguay@gmail.com.
A través de dichos canales podrán llenar un formulario con valor de declaración jurada que permitirá determinar si reúnen las condiciones exigidas por la ley para ser miembro del Jurado.

RESUMEN DEPORTIVO