Se concientizó sobre la necesidad de proteger las especies arbóreas

Mil Árboles para Concepción celebró, como desde hace más de cinco años, el Día Nacional del Árbol.

Como una fecha en especial para generar consciencia en la sociedad sobre la necesidad de proteger las especies arbóreas y en particular las autóctonas. Expresaron desde la organización no gubernamental (ONG).

Para esta ocasión Mil Árboles para Concepción; lanza una campaña de adopción de árboles autóctonos de la especie bahuinia, también conocida como Pata de Vaca.

“Se trata de ejemplares que miembros de la asociación de vecinos/as, ha sembrado y cuidado hasta que los mismos tengan el tamaño y fortaleza necesarios para ser plantados”, informaron.

Los interesados/as en recibir uno de dichos ejemplares deben enviar un mensaje a los contactos de la ONG que figuran al pié. Y, de esa manera, se sumarán a un registro de «adoptantes», entre los/as que se sortearán los ejemplares.

La pata de vaca es una especie muy noble y adaptada a las características de nuestro suelo, además de tratarse de un árbol de mediano porte por lo que resulta apto para una variedad de lugares”, explicaron.

Asimismo, Mil Árboles para Concepción también participó de una nueva autoconvocatoria del colectivo ambientalista promotor de la ley de humedales del que forma parte.

El evento tuvo lugar en el parque local La Salamanca, que se encuentra frente al humedal de la Boca Falsa al que se pretende proteger ante la amenaza de emprendimientos inmobiliarios que lo dañarían.

En esta oportunidad Mil Árboles para Concepción, como en otras tantas; se sumó al llevar a cabo la plantación de árboles autóctonos e invitar a acompañar a otros referentes de la causa y a autoridades presentes.

“Haciendo propicio el momento para saludar el rechazo proveniente del ámbito del gobierno provincial, a la construcción de la obra que se pretende realizar por parte de inversores privados”, concluyeron.