Se colocaron más de 200 carteles viales en la ciudad

Hasta el día de la fecha se colocaron más de 200 carteles, tanto de señalética vial como nomencladores de calles. Asimismo, se iniciarán las instalaciones de 143 carteles más. Esto responde a un trabajo de la Secretaría de Gobierno en pos de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Planeamiento Urbano, trabaja constantemente en mejoras para brindar mayor seguridad vial a las y los uruguayenses.

En este marco, una de las tareas en las que se ha puesto hincapié es en señalizar las calles de los distintos barrios de la ciudad; una vez realizado el análisis pertinente previo de dónde realizar la colocación de carteles nomencladores como de señalética vial.

En distintas etapas se realiza la colocación de carteles nomencladores. En una primera parte se llevó a cabo la provisión y colocación de 96 carteles para diferentes barrios de la ciudad, como así también cambio de sentidos de calle, como es el caso del barrio María Auxiliadora con las calles Sagastume, Metz, Nunca Más y Tófalo.

Los barrios intervenidos en esta etapa fueron: Gral. San Martín, El Turf, San Roque, Vicente Obregón, Zapata, Malvinas Argentinas, Las Quintas, Reynaldo Bonnet, 30 de Octubre, Las Moras, La Unión, Santa Rita. La inversión fue de $860.000.

En tanto, en una segunda etapa a iniciar, se avanzará con la provisión y colocación de 56 nuevos «Carteles Nomencladores» para diferentes barrios de la ciudad como así también la reparación de 10 carteles existentes y colocación de 8 juegos de chapas.

Los barrios intervenidos en esta etapa serán: Villa Itapé, Villa las Lomas Norte, María Auxiliadora, Santa Teresita Sur. La inversión será de $ 532.800.

Señalética vial

En cuanto a la señalética vial en general, en lo que va del año se llevó a cabo la provisión y colocación de 118 Carteles de Señalética Vial en diferentes puntos de la ciudad, advirtiendo y señalizando Lomos de Burro, Prohibido Estacionar, Ceda el Paso y Rotondas.

Más específicamente esta señalética se distribuyó de la siguiente manera: fueron 60 lomos de burro, 24 Prohibido Estacionar, 2 Ceda el Paso, y 32 Rotondas. La inversión fue de $ 629.000.

En tanto en una segunda etapa a iniciar, se llevará a cabo la provisión y colocación de 87 Carteles de Señalética Vial en diferentes puntos de la ciudad, advirtiendo y señalizando Hospital, Ceda el Paso Rotonda, Ceda el Paso, Contramano, Escuelas, Lomos de Burro, Único Sentido, Prohibido Tránsito Pesado, Prohibido Girar y Prohibido Estacionar y reubicación de 10 ya existentes.

Las cantidades de carteles a realizar para esta etapa serán distribuidos de la siguiente manera: será 1 en el hospital, 39 ceda el paso (34 en rotondas), 8 contramano, 21 en escuelas, 5 lomos de burro, 1 único sentido, 2 prohibido tránsito pesado, 2 prohibido girar, y 8 prohibido estacionar. En total, la inversión será de $ 594.000.

RESUMEN DEPORTIVO