Se casaron tras 20 años juntos

Aquel primer beso se lo dieron en la penumbra de una sala de cine. No podría haber sido de otra forma: Martina Gusmán y Pablo Trapero empezaron a descubrirse mientras veían un mediometraje del cineasta (Naikor), luego de la consagración de Mundo grúa. De ese primer encuentro pasaron dos décadas. Nacieron Mateo y Lucero, de 18 y 4, respectivamente. Y con ella como actriz y él en el rol de director, se unieron además en cinco películas: Nacido y criado (2006), Leonera (2008), Carancho (2010), Elefante blanco (2012) y La quietud (2018). Y pese a todo, dejaron de frecuentar juntos los cines desde la llegada de su hija: optaron por armar su propia sala en casa.
Hoy, la pandemia que jaquea al mundo imposibilita -si así lo quisieran- recrear aquel beso en la penumbra de la proyección de una película. Pero lo que no impidió fue que Martina y Pablo celebraran sus 20 años juntos pasando por el Registro Civil.
De manera atípica, claro, ya que los protocolos sanitarios no permiten que familiares y amigos asistan a los casamientos. Así fue como apenas Mateo y Lucero, además de un testigo, los vieron dando el sí, con los tapabocas puestos. “¡Siì, quiero! -escribió la ex protagonista del El Marginal en su Instagram
al pie de la fotos que compartió con sus seguidores unas horas después-. Vamos por otros 20 anÞos maìs de esta hermosa aventura. ¡Viva el amor!” “Nos casamos después de 20 años juntos -puso el director-. Y vamos por muchos más. Feliz por todos estos años y por los que se vienen”.