Se capacitó para obtener el carnet

En el microcine de Punto Digital, se realizó una capacitación teórica-práctica de ‘Poda en el arbolado urbano’, para la obtención del carnet y el ingreso al registro municipal de podadores. La disertación estuvo a cargo de la técnica agrónoma paisajista, María Laura Stur, y del ingeniero agrónomo, Jonathan Haas, siendo organizada por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción y Ambiente de Basavilbaso.
De acuerdo a lo informado por los colegas de FM Centro, el encuentro constó de dos partes: una teórica, en la que se repasaron conceptos fundamentales de poda, reglamentaciones vigentes y se observaron infografías para acentuar conocimientos. En este sentido, se debe destacar que, al inscribirse, cada uno de los participantes recibió un manual de poda, con información relevante a la hora de efectuar sus labores.
Una vez expuesto todo el material teórico, se procedió a llevar a cabo la instancia práctica, en la que se aplicaron algunos de los conocimientos expresados en la etapa anterior de la charla.
En este caso, se hicieron pequeñas podas controladas en ejemplares del predio ferroviario, a fin de evidenciar cómo se realizan correctamente dichas actividades.
Estas acciones son la continuidad de un trabajo integral que busca preservar y cuidar el arbolado público-urbano de la Ciudad del Riel, generando conciencia en los vecinos y brindando herramientas a quienes efectúan las tareas de poda.

RESUMEN DEPORTIVO