Se autorizó a cambiar la traza para la impulsión del servicio

En la décimo cuarta sesión del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay se compartieron las notas presentadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Se destacó la referida al decreto número 26.494 que autoriza a modificar la traza para la impulsión de agua potable, incluida en el Plan Maestro de Agua. Fue así que se trató sobre tablas y fue aprobada por unanimidad.
El Ejecutivo también presentó un proyecto de ordenanza, que regula los medios mecánicos de elevación -ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, guarda rampas mecánicas-, impulsado por la ingeniera Claudia Cardozo.

Pedidos de los vecinos
Durante la sesión también incorporaron las notas elevadas por vecinos de los diferentes barrios.
Los del las 48 Viviendas solicitaron la nominación de calles y los de las 36 pidieron la obra del cordón cuneta y la puesta en valor del espacio verde.

Declaraciones de interés
Además, ingresaron las solicitudes de declaración de interés municipal de las profesoras Patricia Bautista y Marta Ekkert sobre la 10ª Jornada de Promoción de la Lectura y la 6a Biblioteca Inclusiva Bibliosaurios: Sumate a esta aventura. Y la referida al 17° edición del seminario La Madera como Innovación Local/Global, Investigación, Desarrollo y Digitalización, presentada por la arquitecta Cristina Bonus, decana de la Facultad de Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

RESUMEN DEPORTIVO