Se apuesta a la gestión electrónica de documentos

Uno de los fines es reducir el consumo de papel.

El Intendente viajó a Capital por mejoras en el servicio administrativo.

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, viajó a la Capital Federal para realizar distintas gestiones tendientes a mejorar los servicios que se brindan a la comunidad. Uno de ellas es el perfeccionamiento del servicio administrativo a través de mecanismos electrónicos que permitan agilizar los trámites, por un lado, y reducir el consumo de papelería que, a diario, se originan en el seno de la Comuna de Concepción del Uruguay.
Oliva viajó acompañado del jefe del Departamento de Informática local, Lisandro Gangge, y fueron recibidos por Diego Bercholc, subsecretario de Gestión Administrativa de Innovación Pública; Luis Papagni, subsecretario de Innovación Administrativa; Federico Martínez, director de Compras y Contrataciones de Innovación Pública; y Pablo Barbosa, a cargo de la Dirección Nacional de Implementación Digital Territorial.
“El objetivo de la reunión fue conocer de qué manera desde la Secretaría de Innovación pueden asistir al Municipio para avanzar en la digitalización de expedientes y optimización de procesos”, explicó Oliva. Por su parte, Gangge destacó que el viaje sirvió para analizar el sistema de Gestión de Documentos Electrónicos (GDE) que la Secretaría utiliza con la posibilidad de transferir a municipios y estados provinciales. “No obstante, nosotros, desde el Departamento de Informática, estamos analizando las diferentes posibilidades de desarrollo propio, además de evaluar el GDE mencionado y el Sistema de Información Universitaria (SIU)”, explicó el experto en la temática.