Se anunciaron importantes competencias deportivas

▌La ciudad tendrá variadas competiciones de nivel tanto en el Centro Provincial de Educación Física como en la Isla del Puerto.

Para fines de este mes, marzo y abril se oficializaron algunos eventos deportivos para Concepción del Uruguay. Días pasados el Secretario de Deportes de la Provincia de Entre Rios José Gomez recibió la visita del Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Richard y el Director de Deportes Osvaldo López de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con el fin de confirmar una serie de competencias muy interesantes.
Durante el encuentro se presentaron los eventos nacionales e internacionales que se realizarán en nuestra ciudad, en el que se destacan el «Grand Prix Sudamericano 2021», el «101° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo», el «Open Internacional de Atletismo Adaptado», la «Copa Nacional de Triatlón», entre otros eventos de relevancia deportiva y turística para la región.
Según se informó a los medios, se realizaron diferentes gestiones para poder contar con el apoyo del gobierno de Entre Ríos para el calendario de eventos, como asi también, se trataron diversos temas referentes a las habilitaciones de las competencias deportivas en el marco de la situación sanitaria, la continuidad del programa de apoyo a los clubes que participan a nivel nacional, la situación de los clubes barriales y los programas de apoyo para el reinicio de las actividades; y se informó desde la secretaria provincial la nómina de 37 deportistas uruguayenses que serán beneficiados con las becas deportivas en diferentes disciplinas que serán otorgadas en los próximos días.
Estuvieron presentes en la reunión el Subsecretario de Deporte Social y Federado Adrián Perotti y la Directora General de Deportes Adaptados Roxana Villagra, destacando el desarrollo deportivo y la inclusión a través del mismo, a partir del trabajo en conjunto de la secretaria de deportes y el municipio.

RESUMEN DEPORTIVO