El presidente de Uruguay Se Puede se reunió con bomberos voluntarios para conocer a la asociación en profundidad y realizarle una serie de propuestas a concretar en caso de llegar a la intendencia local.
En este marco, el titular del partido vecinalista, junto a otros integrantes del espacio, fue recibido por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Pedro Pablo Bisogni.
Durante el encuentro pudieron dialogar acerca la situación que atraviesa ese servicio uruguayense y diagramar una serie de propuestas para trabajar en conjunto en caso de que Steren, precandidato a ocupar la intendencia que competirá dentro de Juntos por el Cambio, llegue al poder.
En ese sentido, Steren expresó “el Cuerpo actualmente tiene 50 voluntarios y en una ciudad como Concepción del Uruguay necesitaría de, al menos 100 bomberos; y, para hacerlo posible hay que rentarlos”, por lo que sería labor del Municipio resolver la primera cuestión. Por otro lado, coincidieron en la importancia de la creación de un segundo destacamento en la periferia ya que “cuando hay incendios por fuera de la ciudad se tarda entre 10 y 15 minutos en llegar y, para el fuego, es mucho tiempo, entonces se intentaría busca un terreno fuera de la ciudad y crear un segundo destacamento”. Otro objetivo “es obligar a realizar en los edificios instalaciones contra incendio o mejor dicho cañería seca que permita subir gran caudal de agua en la zona afectada del edificio donde la motobomba quizás no llegue”, dijo el precandidato. El Cuerpo de Bomberos de Concepción del Uruguay cuenta hoy con 150 baños químicos que es con lo que se sustenta, también hacen rifas y recaudan de las tasas municipales un pequeño porcentaje con el que cubren el 40% del combustible que utilizan en un mes que es cerca de 2500 litros. “Desde 2017 el entonces intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, fue quien decidió quitarle el subsidio de combustible a los Bomberos por lo tanto hace 5 años que se sustentan por sus propios medios el combustible”, apuntó Steren. Finalmente, una de las propuestas que más se destaca y por la que también coincidieron con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, es la de “crear un Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), es decir, tener un servicio de emergencias con ambulancia con médicos para prestar en las playas las 24 horas o en los eventos, un servicio de emergencias como tiene Capital Federal”, que traería alivio al servicio de emergencias ya brindado por el personal del Hospital Justo José de Urquiza.