Se amplia el alcance de la Tarjeta Alimentar

El subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, informó que este viernes se acreditaron los fondos de mayo correspondientes a la tarjeta Alimentar y que la ampliación que alcanza a niños y niñas de hasta 14 años será a través de un padrón complementario.
El funcionario dio precisiones respecto de la ampliación de la tarjeta Alimentar, política impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, que se trabaja en forma conjunta con la provincia. Sobre la actualización de edades y montos, Valdiviezo detalló: “Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y tienen hijos menores entre 7 y 14 años, y las personas que están percibiendo la pensión no contributiva por madres de siete hijos serán incorporados al programa”.
“También habrá una actualización de montos en la Tarjeta Alimentar: aquellas personas que tengan un hijo menor van a percibir 6.000 pesos, los que tengan dos hijos menores van a percibir 9.000 pesos y los que tengan tres o más hijos van a empezar a percibir 12.000 pesos”, recordó el funcionario.