Se agrava la situación financiera de Federación

El intendente le solicitó al HCD de la localidad que aprueben la venta de terrenos.

A través de un comunicado oficial, el intendente de Federación, Ricardo Bravo expresó a la prensa que “ante la extrema situación que nos toca vivir, tanto la prestación de los servicios como el pago de haberes dependen de la aprobación por el Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza que presentó”. “La profunda crisis que nos toca vivir tanto a nivel Mundial como regional, Nacional, Provincial y local afecta particularmente a nuestra querida ciudad de Federación. Ello es así porque aquí se da la particular circunstancia de que aproximadamente el 40% de los ingresos totales del Municipio corresponden a entradas del Parque Termal”.
En ese sentido, el Intendente precisó que esto implica que, con el Parque Termal cerrado, los ingresos del Municipio son mucho menores a los gastos mínimos de funcionamiento del mismo, lo que torna inviable financieramente al Municipio.” Actualmente el Municipio tiene un gasto promedio de $60 millones, de los cuales $40 millones se van en sueldos (dada la estructura que viene de Gestiones anteriores), es decir quedan sólo $20 millones para todo el funcionamiento del Municipio que incluye pagos como el de energía eléctrica, combustibles, repuestos, insumos, etc”. Bravo, advirtió que pese a que éstos gastos pudieran reducirse, por ejemplo encendiendo menos luces, reduciendo el recorrido de los camiones recolectores de basura o mucho menos despidiendo personal, el ahorro sería todavía insuficiente.
“En el corto y mediano plazo se hace inevitable entonces acudir a medidas de contingencia, que nos permitan trazar un puente para llegar hasta la una cierta recuperación de la actividad económica y contar con los ingresos del Parque Termal. Lamentablemente no hay muchas alternativas al respecto”, agregó Bravo. Por este motivo, Bravo lamentó que ante la gravedad de la situación y, después de haber agotado una demasiado larga instancia de debate en el Honorable Concejo Deliberante de Federación, en la que se desestimó un proyecto que les hubiera permitido contar con previsiones financieras por al menos cuatro meses. “Le he solicitado de manera urgente una sesión extraordinaria al Honorable Concejo Deliberante con el fin de que se trate un Proyecto de Ordenanza que permita la venta de la mínima fracción posible de propiedad del municipio a efectos de evitar lo que sin duda sería una situación de suma gravedad”, concluyó.

RESUMEN DEPORTIVO