Se aborda el presente y el futuro de la comunicación

La programación, abierta al público, se retomará por la mañana.

Reconocidos profesionales de la Argentina participan desde de la 1a edición.

Concepción del Uruguay es desde ayer sede del Congreso Nacional de Comunicación, organiza por la Municipalidad, a través de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana y Protocolo junto a la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y la especial adhesión de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación, dependiente de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU)..
Se trata de una convocatoria para que periodistas, locutores, comunicadores sociales y la sociedad en general tengan sus espacios de debate e intercambio en momentos en que la comunicación en general atraviesa importantes cambios. Bajo la consigna: ‘Pensando en un futuro federal e internacional’, aproximadamente 20 exponentes de la prensa gráfica, oral y televisiva de la Argentina se encargan de llevar adelante esta primera edición.
El periodismo federal: La construcción de los medios desde el interior; Sustentabilidad económica de los medios de comunicación; Periodismo internacional: comunicación y guerra fueron los temas de las charlas; y Comunicación accesible; y Periodismo en los medios locales o hiperlocales; Comunicación con perspectiva de género, los de los talleres. Además se incluyó el tratamiento de la autodescripción La dimensión estática en el ámbito comunitario; la proyección del documental Los medios de la guerra;y la presentación del libro Sicarios de la caja, de Daniel Enz.
La programación se reanudará hoy, desde las 9:30, en el auditorio Carlos María Scelzi con la conferencia ¿Cómo construir contenidos para medios’, a cargo de Nicolás Maggi y Juan Carlos Barlotta. A las 11:00 se hará el recorrido por el casco histórico de Concepción del Uruguay. A las 12:00 será el turno de la charla El futuro del periodismo, las tendencias en el consumo de noticias y las nuevas audiencias, a cargo a cargo de Abel Escudero Zadrayec. Y se finalizará a las 14:00, en el auditorio Arturo Umberto Illia con el taller sobre Comunicación digital, redes y streaming, por parte de Felicitas Paganti y Mara Resio.