Schwartzman y Podoroska siguen avanzando

Schwartzman busca instalarse en la tercera ronda.

El Peque busca pasar a la tercera ronda. La rosarina venció a la estadounidense McHale e irá por más. Pella, eliminado.

Sobre el cierre de esta edición, el “Peque” Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, jugaba ante al francés Alexandre Muller por la segunda ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne.
El argentino, de 28 años, se presentó en el certamen con una victoria sobre el sueco Elias Ymer (205) en cuatro sets, mientras que su rival, el francés Muller, ingresó al cuadro principal como «lucky loser» (perdedor afortunado) en reemplazo del azuleño Federico Delbonis (80), lesionado, y eliminó en la ronda inicial al cordobés Juan Ignacio Londero (83).
En el caso de avanzar a la tercera ronda, el “Peque” se cruzará en esa instancia con el vencedor del choque entre el bielorruso Egor Gerasimov (79) y el ruso Aslan Karatsev (114).
La rosarina Nadia Podoroska (45) jugará este miércoles, luego de imponerse sobre la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4. Lo hará esta vez ante la croata Donna Vekic (33), quien le ganó a la china Yafan Wang (98) por 4-6, 6-3 y 6-4.
En el caso de superar e ingresar a la tercera ronda, Podoroska, de 23 años, se encontrará en esa instancia con la vencedora del cruce entre la estadounidense Sofía Kenin (4) y la estonia Kaia Kanepi (65).
Guido Pella (44), por su parte, quedó eliminado tras perder en sets corridos contra el croata Borna Coric (25), preclasificado 22 del certamen. El tenista bahiense cayó con parciales de 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5.
Anoche, se iniciaba el cuadro de dobles con tres argentinos: el tucumano Guillermo Durán en pareja con el catalán Albert Ramos ante los estadounidenses Max Purcell y Luke Saville; el porteño Andrés Molteni con el francés Hugo Nys ante el moldavo Albot y el británico Daniel Evans, y el bahiense Pella y el uruguayo Pablo Cuevas contra los australianos Matthew Ebden y John Patrick Smith.