Schwartzman también se metió en octavos

Schwartzman derrotó a Kohlschreiber y se metió en octavos en París.

▌El “Peque” barrió en tres sets al alemán Philip Kohlschreiber y sigue a paso firme en París. Hoy Delbonis buscará meterse entre los ocho mejores

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó ayer para los octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras superar sin pasar sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.
De esta manera, Schwartzman accedió a octavos de final por tercera vez en los últimos cuatro años. Lo destacable es que lo consiguió sin ceder un solo set. Peque estuvo en la segunda semana del Abierto parisino en 2018, 2020 y 2021. En esa última edición, incluso, arribó a semifinales.
En la cancha «Suzanne Lenglen», la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, hubo unas 250 personas en las tribunas que ovacionaron al argentino por su victoria
De esta forma, Schwartzman se sumó al azuleño Federico Delbonis (51°), que ya había avanzado el viernes a esta instancia por primera vez en su carrera, siendo los dos argentinos que se mantienen en carrera en el cuadro de singles, tanto masculino como femenino.
En la próxima ronda el argentino, que venía de triunfos en sets corridos contra Lu y Bedene, se enfrentará con el alemán Jan-Lennard Struff (42), que derrotó al español Carlos Alcaraz por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

Hoy es el turno de Delbonis
Federico Delbonis, que protagoniza en París su mejor actuación en un Grand Slam, será el argentino que abra los octavos de final del certamen francés cuando este domingo enfrente al español Alejandro Davidovich, 46 del mundo, con la misión de dar un paso más e instalarse entre los ocho mejores del torneo. El número 51 del ránking ATP se instaló en los octavos de final luego de tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el último ante el italiano Fabio Fognini (29).
Gustavo Fernández, eliminado
El argentino Gustavo Fernández, número dos del mundo en silla de ruedas, cayó este sábado a las puertas de la final de Roland Garros al perder ante el británico Alfie Hewett. Fernández, oriundo de Río Tercero, perdió en las semifinales en tres sets, a pesar de haber vencido el primero: 6-1, 5-7 y 6-7 (6), en dos horas y 29 minutos.