Schwartzman no pudo con Nadal y quedó eliminado

El 12 veces campeón del Abierto de Francia demostró su jerarquía y será finalista otra vez. Enfrentará a Novak Djokovic.

El tenista argentino Diego Schwartzman no pudo con el español Rafael Nadal, se despidió de Roland Garros dejando una gran imagen y entre los diez mejores del mundo: perdió en sets corridos por 3-6, 3-6 y 6-7 (0-7) en la Philippe-Chatrier.
Schwartzman batalló durante más de tres horas pero cayó con parciales de 6-3, 6-3 y 7-6 (0), para cerrar su mejor actuación en París, que le permitió asegurar su ingreso al Top Ten por primera vez en su carrera.
El «Peque» había cortado la racha de derrotas ante Nadal (diez de diez), el mejor tenista en partidos en polvo de ladrillo, en semifinales del reciente Masters 1000 de Roma con parciales de 6-2 y 7-5. Por su lado, Nadal, quien llegó a esta fase tras dejar en el camino al italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años, está considerado el «rey de Roland Garros» debido a que se quedó con el título en 12 oportunidades, fue su decimotercera semifinal y nunca perdió en esa instancia. De todas maneras, Schwartzman subirá al puesto número 8 del ranking mundial de la ATP, lo que también le permitirá ratificar su momento en el circuito profesional. El «Peque» integrará el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10). A la hora de las declaraciones, el porteño que desde el lunes ingresará al Top Ten del ranking mundial de tenis por primera vez en su carrera, evitó caer en reproches por su derrota en semifinales de Roland Garros ante el español Rafael Nadal (2°) y decidió enfocarse en el futuro, donde tendrá como objetivo clasificar al Masters de Londres. El «Peque» comparó la derrota en sets corridos en el polvo de ladrillo parisino con el triunfo histórico que obtuvo ante el mismo rival hace un par de semanas atrás en el Masters 1000 de Roma. «Ahora él tuvo más partidos para mejorar y sumar, fue distinto a lo que jugó en Roma claramente. Yo tuve muchos errores con mi revés que es mi mejor golpe. Hoy (por ayer) la cancha no estuvo de la mejor manera para mi juego, incluso me molestaron las sombras», analizó.

RESUMEN DEPORTIVO