El argentino, 10° del ránking mundial,derrotó al alemán Struff en tres sets y lo espera Rafael Nadal.
El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó este lunes a Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y por tercera vez en su carrera avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, donde enfrentará al español Rafael Nadal, máximo ganador del torneo.
En el Court Suzanne Lenglen y luego de un duro partido de tres horas y dos minutos, el «Peque» volvió a ganar sin ceder sets y en cuartos de final tendrá una difícil misión ante el español Rafael Nadal, número tres del mundo y máximo favorito a ganar su 14to trofeo. Por quinta vez, el Peque se metió en cuartos de final de un Grand Slam y se convirtió en el cuarto argentino con más presencias en esta instancia.
El «Peque», número diez del ranking ATP, protagonizó una gran remontada en el primer set luego de empezar 1-5 y salvar siete set points del alemán, para quedarse con el set en el tie break.
En el segundo set, Schwartzman mostró una mejor versión pero volvió a tener altibajos y lo cerró en 6-4 luego de empezar 4-0 arriba.
El argentino llegó a estar 4-0 con su saque en el tercer parcial. Sin embargo, el alemán reaccionó y llegó a ponerse 4-4. Al igual que en el segundo set, Schwartzman logró quebrar en el momento justo y se llevó una gran victoria.
Con su pase a cuartos de final este lunes, Schwartzman igualó a Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro con tres presencias entre los ocho mejores sobre el polvo de ladrillo parisino. Sólo Guillermo Vilas, con 9, les supera en ese apartado entre los tenistas argentinos.
Ahora, el argentino se medirá con el español Rafael Nadal, actual número tres y máximo ganador de Roland Garros con 13 conquistas, que aplastó al italiano Jannik Sinner (19º) por 7-5, 6-3 y 6-0.
También siguió adelante otro de los favoritos, Novak Djokovic, aunque no sin el susto de verse dos sets por detrás ante el italiano Lorenzo Musetti.
El número 1 del mundo, finalista en 2020 y que aspira a un 19º título de Grand Slam, perdió los dos primeros sets en el ‘tie-break’, pero supo rehacerse para aplastar en los dos siguientes al italiano, que optó por abandonar con 4-0 en contra en el quinto y definitivo.
Djokovic se verá las caras en cuartos con el también italiano Matteo Berrettini, quien se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino después del abandono de un Roger Federer mermado físicamente y que optó por centrarse en la temporada de hierba.