Schwartzman a segunda ronda

Diego Schwartzman debutó ayer con una victoria en el Abierto de Australia al derrotar por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 al sueco Elías Ymer en tres horas y nueve minutos de juego. A dos días de iniciado el primer Grand Slam del año es el único tenista argentino que sigue en carrera. El “Peque” fue el único compatriota que pudo festejar en el debut y meterse en la segunda ronda.
Schwartzman, que venía de tener una buena victoria sobre el japonés Kei Nishikori por la Copa ATP el sábado, busca consolidar su juego en el primer Grand Slam del año. Su próximo rival el francés Alexandre Muller (210°).
Por su parte, el rosarino Coria se despidió rápidamente del primer Grand Slam de la temporada, al caer ante el canadiense Milos Raonic por la ronda inicial por 6-3, 6-3 y 6-2.
Otra de las malas noticias fue que Federico Delbonis se lesionó en plena entrada en calor. Venía arrastrando una molestia en la espalda hace varios días y, al momento de salir a la cancha, el dolor se hizo más intenso. Así, el duelo de compatriotas previsto frente a Juan Ignacio Londero (77º), no pudo ser.
Por el abandono de Delbo, el francés Alexandre Müller (209º) ingresó como lucky looser en su lugar y salió a la cancha para enfrentar a Londero. Pese a que el cordobés arrancó con el pie derecho y se quedó con el primer set por 6-4, finalmente cayó 6-4, 3-6, 0-6 y 3-6.
En el cuadro femenino anoche al cierre de esta edición, Nadia Podoroska (47) se medirá a la estadounidense Christina McHale (82).

RESUMEN DEPORTIVO